jueves, 27 de octubre de 2011

ORGANIZACIONES SINDICALES PIDEN CAMBIO DE TIMÓN AL GOBIERNO DE MORALES


La Paz, 27 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, pidió al presidente Evo Morales un cambio de timón en la política gubernamental y la destitución de algunos ministros que no contribuyen a favor de mejorar la situación del país.

“Algunos ministros que no tienen la capacidad para resolver problemas los invitamos a renunciar, al menos al viceministro Cesar Navarro porque en vez de buscar solución a los problemas, como Coordinador de Movimientos Sociales, empieza a hacer conflictos y esa clase de viceministros no le sirve al presidente Morales ni al Estado; entonces yo creo nomás que el gobierno tiene que recoger las sugerencias, opiniones o reclamos que hace la Central Obrera Boliviana”, argumentó.

En tanto, Esperanza Murillo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz, también se pronunció sobre el tema. Señaló que es necesario reestructurar el gabinete ministerial por la mala gestión de algunos ministros.

“Pedirle al Presidente y Vicepresidente sentarse y decidir con la cabeza fría, pensar primero en el país y también en los trabajadores porque nosotros fuimos los que le brindamos apoyo a nivel nacional a él y al proceso de cambio, y si tiene que haber una reestructuración al cien por ciento de los ministros, se lo tiene que hacer”, sostuvo.

El dirigente de los trabajadores de la Caja Petrolera, Richard Mallea, señaló que el presidente Morales desconoce la realidad del país porque “sus colaboradores no le informan como es”.

“Creemos que nuestro Presidente no tiene un asesoramiento bueno, porque hay estructuras de poder en el gobierno que encubren informes, hay ciertos grupos que se favorecen entre ellos”.

Finalmente, la dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, Vilma Plata, dijo que mientras el gobierno no modifique la esencia de su política de Estado, ningún cambio en el gabinete será trascendental.

“El gobierno debe pensar primero en cambiar su política gubernamental de servicio al capital y al Imperio, mientras no haga esto, ningún cambio de ministros dará resultados en la economía y a favor de los trabajadores bolivianos”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario