lunes, 9 de mayo de 2011

DECRETAN 30 DÍAS DE DUELO NACIONAL POR MUERTE DE EXPRESIDENTA LIDIA GUEILER


Ex presidenta Lidia Gueiler.
La Paz, 9 May. (ATIPIRI / ABI).- El gobierno del presidente Evo Morales declaró hoy duelo nacional en Bolivia de 30 días por el fallecimiento de la ex presidenta boliviana Lidia Gueiler Tejada (1979-80), el lunes a los 89 años de edad en La Paz.
"Se declara duelo nacional por el fallecimiento de la ex Presidenta de la República de Bolivia, ciudadana Lidia Gueiler Tejada en todo el territorio del Estado por treinta (30) días, sin suspensión de actividades públicas ni privadas", afirma el texto de un decreto presidencial expedido este mismo lunes.

En virtud de este decreto "la bandera del Estado Plurinacional de Bolivia será izada con crespones negros en los edificios públicos" del país.

El decreto considera que "que en su trayectoria pública" Gueiler "fue diplomática en Alemania Occidental, Colombia y Venezuela; diputada nacional entre 1956 y 1964, y en 1979 Presidenta de la Cámara de Diputados y como tal, fue gestora de la institución del 11 de octubre como Día Nacional de la Mujer Boliviana, en homenaje a Adela Zamudio".

Morales expresó "su más hondo pesar y consternación por el sensible fallecimiento de la ciudadana Gueiler Tejada", reza el decreto.

Tras varios meses de decaimiento físico propio de su avanzada edad, Gueiler Tejada falleció "en paz", a 110 días de cumplir 90 años, en su residencia en La Paz, refirió su nieto Luis Eduardo Siles.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario