viernes, 13 de mayo de 2011

JUBILADOS RECHAZAN INVITACIÓN DE ARCE CATACORA PARA DIALOGAR EN LA PAZ


Jubilados marchan y bloquean (ATIPIRI).
La Paz, 13 May. (ATIPIRI / Erbol).- La Confederación Nacional de Jubilados por el Nuevo Sistema de Pensiones rechazó hoy la invitación del ministro de Economía, Luis Arce Catacora, para dialogar en la ciudad de La Paz sobre el incremento a sus rentas.

El dirigente del sector, Néstor Muñoz, dijo que el Viceministerio de Pensiones les hizo llegar a las 23.00 de la víspera una invitación para una reunión prevista a las 11.00 de hoy en la sede de gobierno con el ministro Arce.

“Pero la nota se ha rechazado en una reunión que tuvimos esta mañana a las 07.00 porque se dijo en Calamarca (donde se inició la marcha rumbo a la sede de gobierno) que ninguna comisión, ni los dirigentes van a ir a negociar a La Paz, si el gobierno quiere dialogar tiene que venir a la carretera por donde estamos marchando junto a las bases”, afirmó.

Agregó que hasta anoche registraron 22 bajas entre varones y mujeres de tercera edad, pero los aproximadamente 1.200 movilizados continuarán con su medida hasta llegar a la sede de gobierno.

Los marchistas, que a las 09.00 ya se acercaban al sector de Apacheta, demandan que ninguno de sus afiliados perciba una renta menor al salario mínimo nacional, que es 815 bolivianos.
Los jubilados de este sector también piden un incremento del 6.5% a sus rentas, tal como se dio al sistema de reparto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario