jueves, 12 de mayo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO REALIZA MANTENIMIENTO DE PASARELAS PARA EVITAR ACCIDENTES


Trabajadores sobre la pasarela de calle 3(ATIPIRI).
El Alto, 12 May. (ATIPIRI).- Tres trabajadores mecánicos de la Dirección de Medio Ambiente de la ciudad de El Alto; vienen realizando el mantenimiento y reparación de las barandas de seguridad de las pasarelas a lo largo de las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II; con el objetivo de evitar accidentes a causa de la caída de personas por la falta de rejas de seguridad, informó Ronald Aguilar, uno de los trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente.

“Tenemos que aprender a cuidar lo que nosotros tenemos, nuestras calles y nuestras pasarelas, si no cuidamos, quien lo va hacer”, afirmó uno de los trabajadores.


Aguilar, uno de los trabajadores, informó a Radio Atipiri; que a partir del mes de febrero se encuentran realizando el mantenimiento de las rejas de las jardineras y recientemente se trasladaron a realizar los arreglos a las pasarelas de la avenida Juan Pablo II y la 6 de Marzo de El Alto.

Hasta el momento arreglaron las pasarelas ubicadas en las calles 1, 2 y 3 de la urbe alteña, donde evidenciaron varios deterioros y lamentaron el robo de algunas rejas de las pasarelas y las graderías; razón por la cual refuerzan y sueldan con otras barras metálicas.

Sobre la avenida 6 de Marzo se tiene 15 pasarelas, mismas que prevén ser reforzadas en el transcurso del mes.

 “Las mas dañadas son estas tres, por donde la gente transita por este lugar, las demás faltan un poco de refuerzo, ya estamos acabando, las vamos a pasar a reforzar, estas tres pasarelas son las más dañadas”, refirió.

Recordó que en días anteriores un niño, sin precisar la edad se cayó de una de las pasarelas de El Alto, a causa de la falta de una de las rejas de seguridad de la pasarela. Las rejas de la pasarela fueron robadas y por esa abertura el niño se cayó mientras se acercaba a las barandas de seguridad.

“Al no sujetarse en ninguna de las barandas tuvo que caerse y paso un accidente y por eso la dirección emitió un instructivo para que se complemente las barras metálicas faltantes”, aseguró.

Explicó que algunas rejas de seguridad de las pasarelas y las graderías se encuentran muy deterioradas, al extremo que algunas están sueltas y son un peligro para los niños y niñas; razón por la cual los tres trabajadores verifican al detalle para cambiar cada una de las barras metálicas por otras y luego soldarlas.

Solicitó a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a cuidar las pasarelas, las graderías y no maltratarlos, “patearlos” o colgarse de ellas; porque se provoca la debilitación de la soldadura y va abriéndose las rejas.

Indicó que muchas estructuras metálicas son robadas de las pasarelas por lo debilitado que se encuentran las rejas producto del mal uso.       

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario