jueves, 12 de mayo de 2011

LA ALCALDÍA DE LA PAZ PIDE LA PRONTA EVACUACIÓN DE 22 CASAS EN EL SECTOR CERVECERÍA


La Paz, 12 May. (ATIPIRI).- Ante la reactivación del movimiento de suelos en el sector Cervecería del macrodistrito San Antonio, el Gobierno Municipal de La Paz pidió la urgente evacuación de las 50 familias que viven en 22 casas de esta zona ante la posibilidad de un deslizamiento.


“Por medio de los medios de comunicación nuevamente solicitamos a los vecinos, evacuar sus casas. Es urgente la evacuación. Nosotros estamos predispuestos al diálogo y la posibilidad de encontrarles otro espacio temporal, en casas prefabricadas”, expresó el director de Coordinación Territorial de la Comuna, Fabián Siñani.

Según un comunicado de prensa de la alcaldía paceña, el último reporte geológico de la Dirección Especial de Riesgos, la anterior semana, el movimiento de suelo del sector Cervecería aumentó a cinco centímetros de los 2,5 reportados en abrir, además de que la plataforma de la avenida Circunvalación presenta un desnivel de 15 centímetros.

“Nosotros hemos tenido varias reuniones con las vecinos afectados, hemos estado insistiendo repetidamente que es imperativo evacuar para precautelar lo más sagrado que es la vida de sus seres queridos, pero permanentemente hemos recibido el rechazo, en el sentido que primero quieren una compensación”, dijo.

Especificó que en el sector Cervecería en abril se tuvo un movimiento variable de 1,0 a 2,5 centímetros y ahora presenta cinco centímetros. “Ahora se ha presentado una precipitación de este movimiento geodinámico, esto es un hecho irrefutable, son estudios que hemos realizado desde el año pasado. Este sector corre un gravísimo riesgo de deslizamiento, si es que no se aminora el sobrepeso”, agregó.

Siñani remarcó que el diálogo y las notificaciones correspondientes datan de hace dos años y en diciembre se les señaló la presencia de grietas en varios sectores. “La última reunión fue hace un mes y ellos continúan con la misma posición”, agregó.

La subalcaldesa de San Antonio, Patricia Velasco, dijo que se entregaron varias notificaciones para la evacuación de 22 casas en la zona de Cervecería y 35 en Metropolitana ante el riesgo de un deslizamiento.

Velasco aclaró que el sector Cervecería está conformado por casi 100 viviendas, de las cuales 22 se encuentran en el área de riesgo, por lo que se repuso la provisión de agua potable a los demás manzanos, excepto a los colindantes con la avenida Circunvalación.

“Cada calle tiene una llave que corta el suministro de agua, lo que nosotros hemos realizado con Epsas es cortar de manera definitiva a todo lo que tiene que ver en el sector Circunvalación, es decir de las 22 viviendas. El resto de viviendas no afectadas tiene agua al mediodía. Además, su conducto o desagüe principal no va al lado del farallón de Cervecería, si no hacia la avenida principal de Said Cruz Pata”, explicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario