lunes, 9 de mayo de 2011

GOBIERNO INICIA PROGRAMA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y DESARROLLO VIAL URBANO EN EL ALTO


El Alto, 9 May. (ATIPIRI / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera puso el lunes en marcha el Programa de Cooperación Comunitaria para Garantizar la Seguridad Alimentaría y el Desarrollo Vial Urbano en la ciudad de El Alto, en un acto público realizado en el distrito municipal 6 de esta ciudad, ubicada a 15 kilómetros de La Paz.
A ese acto público asistieron el alcalde de El Alto, Edgar Patana, concejales, funcionarios del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y vecinos.

"Pido a los vecinos que controlen, que no falte nada y que la gente trabaje a conciencia para que se cumpla lo planificado", dijo García Linera, quien recomendó a cuidar los materiales que serán utilizados para la ejecución de ese programa.

Según fuentes oficiales, el FPS ejecutará aproximadamente 69.399.998 bolivianos, monto que comprende básicamente la ejecución de dos componentes:

El presupuesto de inversión con recursos provenientes del Fondo para la Reconstrucción, Seguridad Alimentaría y Apoyo Productivo (FRSAAP), equivalentes a 65.649.998 bolivianos (95 %) y una contraparte de 3.750.000 bolivianos (5 %) de la Alcaldía de El Alto.

Ese programa será ejecutado en 10 meses y generará al menos 24.897 empleos directos en esa ciudad.

"Esta es la ciudad más dosificada de Bolivia, casi el 80 % de las redes de gas instaladas están en El Alto. Queremos que sea un modelo de ciudad con agua potable, alcantarillado, luz eléctrica y gas domiciliario", señaló el Vicepresidente.

El programa está diseñado para que todos los distritos de esa ciudad cuenten con vías urbanas consolidadas y, adicionalmente, con servicios de agua potable y alcantarillado.

El pago por prestación de servicios de parte de los vecinos en ese programa, entre ellos, el enlosetado de aproximadamente 600.000 metros cuadrados, serán alimentos distribuidos por la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaría (EMAPA)

Además, se prevé la construcción de 126.000 metros lineales de cunetas y 12.000 metros de cordones de sujeción.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario