jueves, 12 de mayo de 2011

REALIZARAN MEJORAS EN LOS CENTROS PEDAGÓGICOS ALTEÑOS PARA APOYAR A ESTUDIANTES Y PADRES


Concejala Delia Peñaloza (ATIPIRI).
El Alto, 12 May. (ATIPIRI).- La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la comisión de Educación y Cultura de la ciudad de El Alto, anunció la realización de trabajos de mantenimiento en los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de ésta urbe; con el propósito dar mayor funcionalidad para el uso de capacitaciones a los estudiantes, profesores y padres de familia, entre otras.

La autoridad, desde el pasado mes de abril realizó una inspección a cada uno de los 13 CRP´s de El Alto, misma que concluyó en días anteriores; donde evidenció que en algunas se esta realizando cursos de capacitación y talleres a los estudiantes, padres de familia, profesores y jóvenes.

Destacó la capacitación que viene realizando el municipio alteño a más de 450 mujeres sobre el manejo de máquinas industriales en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de Pacajes del distrito municipal 3 y Micaela Bastidas del distrito municipal 2 de El Alto.

Peñaloza, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que en la inspección a los 13 CRP´s observó la falta de manteniendo de infraestructuras; razón por la cual dijo que la responsable de los CRP´s, demandó recursos económicos para realizar el mantenimiento de los ambientes, con el fin de dar mayor utilidad.

Asimismo, ponderó la labor de apoyo a los jóvenes que viene realizando una Organización italiana en el CRP´s Vicente Lema, del distrito municipal 1.

“Necesitamos ese tipo de apoyo de Organizaciones que apoyen a nuestros niños y jóvenes, porque una vez que se termine el convenio con estas instituciones, todo lo que esa institución ha traído se queda a monos del municipio alteño”, afirmó.

Aseguró que en la inspección no identificó CRP´s desmantelados, por el contrario aseguró que se evidenció ambientes deteriorados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario