lunes, 9 de mayo de 2011

GOBIERNO LAMENTA DECESO DE EX PRESIDENTA Y ANUNCIA HOMENAJE PÓSTUMO EN PALACIO DE GOBIERNO


La Paz, 9 May. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno boliviano expresó el lunes su pesar por la muerte de la ex presidenta Lidia Gueiler Tejada (1979-80), la primera mujer que ocupó ese alto cargo en la historia de este país andino amazónico, y anunció sendos homenajes póstumos en la Asamblea Legislativa y en el Palacio de Gobierno.
En una conferencia de prensa, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, expresó las condolencias del Ejecutivo a la familia de la ex Presidenta y aseguró que se cumplirán todos los actos protocolares para quien -dijo- fue "una luchadora social, una personalidad que está inscrita en la historia de Bolivia".

"Vamos a coordinar con la familia. Los actos protocolares establecen que ella debe ser velada también en la Asamblea Legislativa Plurinacional, en el Palacio de Gobierno, con todos los actos y homenajes", remarcó.

"Reiteramos nuestro profundo pesar por tan irreparable pérdida", complemento.

Gueiler Tejada falleció la madrugada del lunes después de una larga enfermedad, según informó su nieto Luis Eduardo Siles.

"Es un momento difícil, para nosotros como familia. Es una pérdida para el país porque Lidia Gueiler fue una luchadora por la democracia y una luchadora por los derechos de las mujeres en Bolivia y una pionera en América Latina", consideró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario