martes, 10 de mayo de 2011

JUBILADOS DEL NUEVO SISTEMA, MARCHAN DE CALAMARCA A LA PAZ, EXIGIENDO A EVO NIVELACIÓN DE RENTAS


Jubilados marchan de Calarmarca(Foto:ATIPIRI).
Calamarca, 10 May. (ATIPIRI).- A partir de la tarde de hoy, más de mil jubilados del nuevo sistema de pensiones, iniciaron con una masiva marcha de protesta desde la localidad de Calamarca, sobre la carretera La Paz – Oruro, exigiendo a la administración de Evo Morales, la nivelación de rentas entre los jubilados del antiguo y el nuevo sistema de reparto; caso contrario advierten con llegar la marcha hasta la sede de Gobierno.


Leonidas Cámara, ejecutivo de la Federación de Jubilados del nuevo sistema de Cochabamba; en declaraciones  a Radio Atipiri; expresó su molestia por la falta de políticas a favor de los adultos mayores y por la presunta “discriminación”, que realiza el Gobierno incrementando las rentas solo a los jubilados del antiguo sistema de reparto.

“Pedimos que el Gobierno cumpla su propia Ley Contra la Discriminación, resulta que ahora en este país hay rentistas de primera que reciben 5 mil bolivianos de renta para arriba, de segunda que reciben de 3 mil bolivianos y a nosotros que nos trata como a la punta de calzado y nos da una renta de 200, 300 bolivianos y no es posible”, afirmó con lagrimas en los ojos.

Exigen a la administración de Evo Morales, aplicar el incremento salarial del 6,5 por ciento a las rentas de los jubilados sin “discriminar” a ningún sector; razón por la cual advirtió con masificar la marcha hacia la ciudad de La Paz.

Reiteró que llegarán hasta la ciudad de La Paz, adultos mayores de 50, 60, 77 y 80 años de edad, pese al dolor en los pies y el cansancio.
Indicó que no descartan con asumir huelgas de hambre, crucifixiones  y bloqueos durante el trayecto de la marcha de protesta hacia la ciudad de La Paz.

Demandó al Gobierno demostrar una verdadera voluntad de dialogo con los jubilados, para solucionar el problema de los jubilados del nuevo sistema.   
  
“Esperamos que el Gobierno tenga la facilidad para solucionar el problema en el lugar de la marcha. Nos resuelve el problema, si el viene acá no va haber ningún problema y no va haber ninguna medida de presión”, aseguró.

Grupos de jubilados impiden circulación de buses(ATIPIRI).
Manifestó que los adultos mayores; tienen muchas necesidades que resolver en cuanto a la alimentación, vestimenta, atenciones médicas, pago de alquiler de viviendas entre otras, razón por la cual justificó la exigencia del aumento a las rentas de los jubilados del nuevo sistema de reparto.   

A insistencia de la Radio Atipiri; el representante expresó su predisposición para que los jubilados solo utilicen un carril de la carretera La Paz – Oruro para realizar la marcha de protestas rumbo a la ciudad de La Paz; con el objetivo de evitar el perjuicio a la circulación del transporte departamental, interprovincial e internacional.

Los adultos mayores, bloquean la carretera La Paz – Oruro a la altura de la localidad de Calarmarca, población distante a 55 kilómetros de la sede de gobierno.

Varios buses, camiones, traileres y vehículos particulares se encuentra varados ene l punto de bloqueo a la espera de soluciones. Algunos transportistas utilizan rutas alternas para pasar el punto de bloqueo, enfrentando problemas en las vías camineras, pues presentan hoyos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario