Concejales en distrito 3/Atipiri. |
El Alto, 13 May. (ATIPIRI).- En apego a la Ley de Municipalidades, el Concejo Municipal de El Alto procedió a la fiscalización del proyecto “Remodelación de la plaza Simón Bolívar”, de Villa Adela del distrito municipal 3, advirtiendo irregularidades en el proceso de ejecución, ya que la empresa adjudicada por excepción, inició la obra sin la orden de proceder, informó hoy, el presidente del órgano legislativo, Zacarías Maquera Chura.
Dicha irregularidad revelada en la sesión ordinaria obligó al pleno del ente legislativo a realizar una inspección ocular a dicha tarea, donde se evidenció que la constructora Servicios de Comunicaciones Kansas S.R.L. inició faenas a presión de la Junta de Vecinos –como informaron representantes de la constructora-, no así de las autoridades pertinentes.
“Con esta tarea, el Concejo Municipal recobra el principio de autoridad y continuará con las tareas de fiscalización con el fin de evitar perjuicios a la población, además de precautelar los recursos de la ciudad de El Alto”, declaró Maquera Chura.
A su turno, el director de Obras del ejecutivo municipal, Alex Calle, adelantó que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto procederá a la demolición de la obra ejecutada por Kansas S.R.L. debido a que no cuenta con la supervisión, mucho menos la fiscalización.
APROBACIÓN DE CONTRATO
En el afán de no perjudicar la ejecución de la obra, el pleno del Concejo Municipal consideró la conformidad del proyecto de resolución por el que se aprobó la minuta de contrato adicionándose otra resolución municipal que, “instruye al ejecutivo edil proceder a la demolición del avance físico de la obra realizada sólo por la empresa Kansas S.R.L. por iniciar la misma sin la orden de proceder, sin afectar el trabajo realizado por su antecesora Torre Blanca”.
Del mismo modo, se informó que esta obra cuyo financiamiento supera los 523 mil bolivianos, ingresaría en su segunda etapa de ejecución, ya que anteriormente estuvo a cargo de la empresa Torre Blanca y que la misma, tras alcanzar el 34 por ciento de avance físico, derivó en la resolución de contrato por abandono de la obra.
Autoridades municipales no descartaron la realización de un peritaje técnico para precisar el avance de obra realizada por Kansas S.R.L. - a partir de febrero pasado- y procederse al desplome respectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario