lunes, 9 de mayo de 2011

EL ALTO, RECIBIRÁ 300 ÍTEMS DE EDUCACIÓN DESPUÉS DE CUATRO MESES DE CLASES


Eusebio Plata (ATIPIRI).
El Alto, 9 May. (ATIPIRI).- La Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, recibirán a partir de éste mes 300 de 450 ítems de educación que fueron comprometidos su entrega por el Ministerio de Educación a principios del mes de febrero pasado; razón por la cual la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) se movilizó para presionar a la autoridades a fin de lograr el compromiso de dotación de ítems de educación.


En declaraciones a Radio Atipiri; Eusebio Plata, Secretario de Conflictos de la FEDEPAF El Alto; informó que inicialmente el Ministerio de Educación se comprometió a dotar de 200 ítems de Educación, el cual fue incrementado a 300 ítems con las masivas movilizaciones que protagonizaron la semana pasada.

Citó como ejemplo que las Unidades Educativas ubicadas en el sector Norte de El Alto, requieren anualmente 350 ítems de Educación de nueva creación y 300 ítems de Educación para saldar el déficit histórico; haciendo un total aproximado de 700 ítems que requiere el sector Norte de la urbe alteña.
Este número es también lo que demanda las Unidades Educativas del Sector Sur de El Alto.

“Que más nos dijo el Ministro, que con las jubilaciones que se van a ir realizando a los profesores, se va ir dando ítems todo el año, ojala hasta fin de año tengamos cubierto el requerimiento de ítems en la ciudad de El Alto”, aseveró.

Precisó que hasta el momento el Ministerio de Educación no entregó los 300 ítems a las Distritales de Educación de El Alto; razón por la cual mantienen reuniones permanentes con las distritales y la FEDEPAF para conocer la llegada de ítems.  

Señalo que a medida que los maestros y maestras se vayan jubilando, el Ministerio de Educación cumplirá con la entregará los ítems a la ciudad de El Alto, para el nivel inicial, primaria y secundaria.

Plata, lamentó que el Ministerio de Educación entregue los ítems de Educación después de cuatro meses de haber iniciado las labores educativas; razón por la cual en algunas Unidades Educativas, las Juntas Escolares e coordinación con los padres de familia contrataron a maestros interinos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario