El Alto, 10 May. (ATIPIRI).- La Unidad del Adulto Mayor, dependiente del municipio alteño, organiza talleres destinados a estudiantes y funcionarios de entidades financieras para mejorar trato hacia adultos mayores de esta ciudad.
Este trabajo se enmarca en el respeto de derechos y privilegios que los asiste por Ley 1886. El curso se realizará en mayo y junio. Braulia López, trabajadora social de la Unidad de Protección Adulto Mayor, señaló que el objetivo es dar a conocer paso a paso, el proceso de envejecimiento de las personas..
“Vamos a coordinar este trabajo con el Defensor del Pueblo, la Asociación Financiera ASFI y todas las entidades financieras de El Alto, para el trato digno y diferente al adulto mayor”, acotó López.
López, adelantó que más adelante estos talleres llegarán a los niños.
“Los niños graban la enseñanza rápidamente porque tienen capacidad de receptividad”, acotó.
Remarcó, que este trabajo está dentro del Programa de Restitución de Derechos dependiente de la Unidad de Adulto Mayor que además cuenta con los programas: Vejez digna, activa y saludable, consistente en actividades físico socio recreativas, encuentros intergeneracionales, que sirve para rescatar los valores de adultos mayores y la actividad de terapia ocupacional.
La sensibilizaron se hará en talleres dirigido a jóvenes y funcionarios de entidades financieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario