sábado, 14 de mayo de 2011

YPFB CHACO INAUGURA CAMPAÑA DE SEGURIDAD VIAL EN CUATRO CIUDADES


Campaña de seguridad vial/ABI.
Santa Cruz, 14 May. (ATIPIRI / Erbol).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco en coordinación con la Policía Boliviana inició con la campaña de capacitación de “Seguridad Vial Dale Luz Verde a la Vida”, a los estudiantes escolares de primaria y secundaria de colegios fiscales y particulares de las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija.
La inauguración oficial se realizó las cuatro ciudades, permitiendo así el inicio de trabajo de los capacitadores especializados que impartirán información y material didáctico tanto a los estudiantes como a los maestros.

El presidente ejecutivo de YPFB Chaco, Pedro Torquemada, indicó que en Santa Cruz se prevé capacitar 120.000 estudiantes, con el fin de llegar a las nuevas generaciones con información sobre seguridad vial y así evitar los accidentes vehiculares que son tan frecuentes en el país.

La campaña de seguridad Vial tiene como objetivo el promover la educación ciudadana en los peatones, conductores y pasajeros para reducir los altos índices de accidentes vehiculares que se producen en el país por la falta de cuidado tanto de conductores como de peatones.

En este sentido, la campaña está dirigida a los estudiantes, entre seis y 12 años, de los colegios públicos y privados, a quienes se les capacita en el cumplimiento de las normas de Tránsito como el respeto de los semáforos, las líneas de cebra, el uso del cinturón de seguridad y el evitar el hablar por celular cuando se conduce, entre otras.

Es importante remarcar que la pasada gestión se superó la expectativa que tenía prevista. La información llegó a 128.000 estudiantes de 581 unidades educativas de las cuatro ciudades.

Las actividades de YPFB Chaco, están enmarcadas dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo e incentivando programas que generan valor y benefician a la familia boliviana. En ese marco, la compañía asume su compromiso para seguir trabajando en proyectos y programas que beneficien a la sociedad en su conjunto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario