martes, 10 de mayo de 2011

DISTRITAL DE EDUCACIÓN, RECUERDA A EDUCADORES QUE UNIFORME ESCOLAR NO ES OBLIGATORIO EN EL ALTO


Profesor Raúl Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 10 May. (ATIPIRI).- El profesor Raúl Quispe, Director Distrital de Educación de El Alto Sur, recordó a los directores, maestros y maestras que no es obligatorio el uniforme escolar en los estudiantes de inicial, primaria y secundaria, de acuerdo a la Resolución Ministerial, por el contrario solicitó dar tolerancia para que las estudiantes mujeres vengan con pantalón a cambio de faldas, para protegerse del frió.


En declaraciones a Radio Atipiri; Quispe, manifestó que el Ministerio de Educación emitió la Resolución 010/2011, por el cual se instruye a las direcciones Distritales de Educación hacer cumplir la disposición de que el uniforme escolar no es obligatorio en los estudiantes, sin no voluntario.

Señalo que en la ciudad de El Alto, algunas Unidades Educativas imponen a los estudiantes a venir uniformados; razón por la cual solicitó a los directores a comprender y dar una tolerancia para que principalmente las estudiantes mujeres utilicen pantalón, deportivo u otra vestimenta en reemplazo de las faldas.

“Es permitido, esta tolerado, los directores conocen perfectamente esta instructiva. La Resolución Administrativa rige para todo el sistema educativo a nivel nacional, de que el uniforme es voluntario, no es obligatorio”, afirmó.

Solicitó a los padres, madres de familia y educadores a no obligar que los estudiantes principalmente estudiantes mujeres vayan con las faldas, sino con pantalón para protegerse el frió en ésta ciudad.

“En toda la vacación de invierno tiene que tolerar los directores, no pueden obligar q que vayan con el uniforme cotidiano”, aseveró.

Quispe, demandó a los padres, madres y estudiantes a denunciar el incumplimiento de la Resolución Administrativa 010/2011 al director del establecimiento educativo o en su defecto a las Distritales de Educación de El Alto Sur y Norte, desde el cual mediante un memorando convocaran para sancionar al director de la unidad educativa “por no hacer cumplir la Resolución Administrativa”.

“Si el director de Unidad Educativa no toma las acciones, no corrige esa situación, por favor yo pido a los padres que nos hagan conocer, nosotros vamos a convocar al director”, afirmó.

Desde el pasado 9 de mayo en la ciudad de El Alto, se implementó el horario de invierno, con el cual se retraza media el ingreso de estudiantes a las Unidades Educativas alteñas; con el propósito de precautelar la salud de los estudiantes ante el crudo invierno.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario