martes, 10 de mayo de 2011

COR EL ALTO, ANUNCIA CONGRESO PARA RENOVAR DIRIGENCIA Y RECHAZA AFANES ‘PRORROGISTAS’


Directorio de COR El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 10 May. (ATIPIRI).- Remigio Condori, ejecutivo de la Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), anunció que un ampliado de organizaciones afiliadas a esta institución definirá la fecha para la realización del “Congreso Estatutario” con el objetivo de renovar el directorio de la COR El Alto y rechazó afanes “prorrogistas” de algunos dirigentes, por el contrario afirmó que la actual dirigencia goza de una ampliación en sus funciones por más de un año.

“Nunca nosotros tenemos el prorrogismo, hay reconocimiento del Ministerio de Trabajo legalmente para la ampliación de cargos”, afirmó a la Radio Atipiri.

Condori, manifestó que el directorio de la COR El Alto, no tiene afanes “prorrogistas” para eternizarse al frente de ésta Organización; por el contrario aseguró que según una instructiva de la Central Obrera Boliviana (COB), ampliaron su mandato por más de un año.

Señalo que la dirigencia de la COR El Alto, respetará el Estatuto Orgánico de la COR, razón por la cual anunció la realización de un ampliado de ejecutivos de ésta Organización para definir una fecha para la realización del Congreso Estatutario.

“Entonces no hay ningún prorrogismo dentro del seno de la COR. Ha sido un año de ampliación de cargos, ha sido acordado orgánicamente, orgánicamente que es, son los ampliados de organizaciones donde dicen si debemos ampliar”, aseveró.

Según Condori, este martes los ejecutivos de la COR El Alto, se reunirán en un ampliado ordinario para insertar una fecha para tratar en una nueva fecha la convocatoria para la renovación del Directorio de ésta organización social.

“Estamos dispuestos a llevar un congreso de unidad, siempre lo hemos llevado, la COR lleva una dirigencia voluntaria de los sectores de algunos asalariados que existen, se ha hecho muchos logros y hay disposición para llevar un nuevo congreso”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario