sábado, 12 de noviembre de 2011

COLOR, ALEGRÍA Y JUVENTUD EN LA VIII ENTRADA UNIVERSITARIA DE EL ALTO, AL MÁXIMO


Danza de Morenada de carrera de Contaduria (ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- El colorido, la alegría, la belleza y la juventud fueron las principales características que han destacado, este sábado, centenares de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) durante el desarrollo la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011, el cual recibió el aplauso y la ovación de la población alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

MASIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA VIII ENTRADA FOLKLÓRICA UNIVERSITARIA DE EL ALTO


Danza de Morenada de carrera Administración (ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- Centenares de vecinos y vecinas se ha apostado, este sábado, a lo largo de la avenida Juan Pablo II de El Alto con el propósito de espectar y aplaudir cada una de las 35 fraternidades participantes de la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011, bajo un cielo despejado.

POBLACIÓN RECOMIENDA A DANZARINES EVITAR EL CONSUMO DE LICORES EN LA ENTRADA UNIVERSITARIA


Danza de Llameradas de carrera de Ciencias Parvularia (ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- Parte de los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto han recomendado, este sábado, a los centenares de danzarines de la Universidad pública de El Alto (UPEA) evitar el consumo excesivo de las bebidas alcohólicas durante el desarrollo de la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011.

MÉDICOS TRADICIONALES ORGANIZAN EL I CONGRESO NACIONAL PARA FORTALECER EL SECTOR


Médicos Tradicionales reunidos en El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- El Doctor Walter Álvarez, miembro del Instituto Boliviano de Medicina Tradicional Kallawaya informó, este sábado, que organizan la realización del I Congreso Nacional de Médicos Tradicionales con el propósito de fortalecer la unidad del sector y evitar ser incluidos junto a las personas que venden plantas medicinales.

LA VIII ENTRADA FOLKLÓRICA UNIVERSITARIA ALTEÑA PROVOCÓ SERIOS CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES


Avenida Juan Pablo II de El Alto congestionada (ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- La VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ha provocado, este sábado, serios congestionamientos vehiculares sobre la avenida Juan Pablo II, razón por la cual protestaron algunos conductores del servició público y provincial.

COMERCIANTES ALTEÑAS INSTALAN PUESTOS DE CONSUMO DE LICORES EN LA ENTRADA UNIVERSITARIA


Varias comerciantes en el frontis de la FAB de El Alto(ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- Decenas de comerciantes y empresas cerveceras de la ciudad de El Alto han instalado, este sábado, varios puestos de consumo de bebidas alcohólicas en el inicio, en el trayecto y al final del recorrido de la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011, sin ningún tipo de control policial o municipal.

ARRANCA EL CAMPEONATO MUNICIPAL DE VOLEIBOL EN EL ALTO


Jefe de Unidad, Miguel Tovar (ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- Miguel Tovar, Jefe de la Unidad Técnica de la Dirección Municipal de Deportes de El Alto informó, este sábado, que arrancó el Campeonato Oficial Municipal de Voleibol con el objetivo de contar con clubes que puedan representar a El Alto en la Liga Nacional Superior y Juvenil.

DIGCOIN: TENEMOS SERIOS PROBLEMAS EN EL CONTROL DE COCA EN EL CHAPARE


La Paz, 12 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El director general de Control de Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa, afirmó que tienen serios problemas en el control de la circulación de esta planta, principalmente, en el Chapare cochabambino, donde no pudieron este año implementar los proyectos que tenían previsto realizar por falta de recursos económicos.

PRESIDENTE Y MAGISTERIO ANALIZARÁN EL DOMINGO NUEVO PLAN CURRICULAR


La Paz, 12 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales y el magisterio urbano se reunirán el domingo por la mañana en el Palacio de Gobierno para analizar los alcances del nuevo plan curricular que entrará en vigencia en la gestión 2012, informó el sábado el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

CON FE Y ALEGRÍA ARRANCA LA VIII ENTRADA FOLKLÓRICA UNIVERSITARIA DE EL ALTO


Danza de la Moseñada de la carrera de Historia (ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- Con mucha fe, alegría y juventud se ha iniciado, este sábado, la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 sobre la avenida Juan Pablo II de El Alto con la masiva presencia de vecinos y vecinas que se apostaron en la vía para aplaudir el paso de las distintas fraternidades.

CON UN AGRADECIMIENTO A LA MADRE TIERRA SE INICIA LA VIII ENTRADA UNIVERSITARIA DE EL ALTO


Amautas alteños encabeza la VIII Entrada universitaria(ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- La VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 se ha iniciado, este sábado, con un agradecimiento a la Madre Tierra realizado por el Concejo Interinstitucional de la Amuatas y Yatiris de El Alto.

AVANZAN LA CONSTRUCCIÓN EN LA CARRETERA SAN IGNACIO DE MOXOS-VILLA TUNARI


Cochabamba, 12 Nov. (ATIPIRI / ANF).- La construcción de los extremos de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos están en marcha, y las obras prosiguen sin parar, aseguró el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez.

FIN DE LA ERA BERLUSCONI: RENUNCIÓ A SU CARGO DE PRIMER MINISTRO DE ITALIA


Italia, 12 Nov. (ATIPIRI / Tomado de Infoabe.com).- Tal como lo había prometido, il Cavaliere dejó su cargo tras la aprobación definitiva del plan de ajuste exigido por la Unión Europea. Antes de partir, se reunió con sus funcionarios y les dio las gracias por el intenso trabajo desempeñado. El senador Mario Monti es el favorito para encabezar el nuevo gobierno. Festejo en las calles de Roma.

PRESIDENTE PIDE AHORRAR LA PLATA DEL PUEBLO APAGANDO LA LUZ


Entre Ríos, COCHABAMBA, 12 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado a los funcionarios de las entidades públicas un uso responsable de la energía eléctrica y ahorrar la plata del pueblo apagando la luz.

GOBIERNO PROYECTA CONVERTIR A BOLIVIA EN CORAZÓN ENERGÉTICO DE LA REGIÓN Y GARANTIZAR RESERVAS ELÉCTRICAS


Entre Ríos, COCHABAMBA, 12 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Roberto Peredo, ratificó el sábado que el Gobierno trabaja en proyectos de gran magnitud para convertir a Bolivia en el corazón energético de la región y garantizar la reservas eléctricas nacionales.

AMPLÍAN VACUNACIÓN CONTRA LA RUBÉOLA Y SARAMPIÓN HASTA LA PRÓXIMA SEMANA


La Paz, 12 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), René Lennis, confirmó que la campaña de vacunación contra la rubéola y sarampión se amplió hasta el 18 de noviembre para cumplir con la cobertura.

PASORAPA: LITRO DE AGUA ‘VALE ORO’; EN OMEREQUE NO HAY COMBUSTIBLE PARA BOMBEOS


Dos alcaldes revelan las travesías
Cochabamba, 12 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Los alcaldes de Pasorapa y Omereque de Cochabamba relatan la desventura que atraviesan cotidianamente para conseguir agua para la alimentación de sus familias, los ganados y los cultivos agrícolas. 

DOS ESTUDIANTES MUEREN AHOGADOS EN UNA REPRESA DEL MUNICIPIO DE BETANZOS


Potosí, 12 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Dos jóvenes estudiantes de secundaria perdieron la vida de manera trágica en una represa del municipio de Betanzos, capital de la provincia Cornelio Saavedra, departamento de Potosí, reportó la radio Aclo.

viernes, 11 de noviembre de 2011

CENTROS DE SALUD DE EL ALTO INTENSIFICAN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DEL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA


Enfermeras de la Red de Salud Senkata (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- Varias enfermeras de los servicios médicos de las cinco Redes de Salud de El Alto han intensificado, este viernes, la visita casa por casa a las zonas alteñas con el objetivo de vacunar a las madres, los niños y las niñas menores de 5 años contra la enfermedad del sarampión y la rubeola.

EJÉRCITO RATIFICA APOYO A LUCHA CONTRA CONTRABANDO EN FRONTERAS


La Paz, 11 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El jefe del Departamento Primero del Ejército, Félix Rojas, ratificó el viernes el apoyo de su institución a la lucha contra el contrabando y también a la confiscación de vehículos 'chutos' o indocumentados, en el marco del Plan Cerrojo, que se ejecuta en las frontera de Bolivia con sus 5 vecinos, principalmente con Chile y Perú.

CATARATAS DEL IGUAZÚ FUE DECLARADA UNA DE LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO


Brasil, 11 Nov. (ATIPIRI / Télam).- Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas hoy como una de las Nuevas Siete Maravillas naturales, tras el escrutinio de unos mil millones de votos emitidos por internet desde todo el planeta, durante este año, informaron los organizadores del concurso.

MUJER QUE SUSTRAJO $US54 MIL DE UN BANCO SE ESCONDÍA EN CÁRCEL DE VARONES


La Paz, 11 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Susana Genoveva Olivio Garnica, miembro de la banda de delincuentes de “cuello blanco” que fue desarticulada a fines de mes pasado, se había escondido en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, para no ser capturada por la Policía, que la buscaba con orden de aprehensión.

MAESTROS ALTEÑOS SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR ATENTADO CONTRA EL ESCALAFÓN DEL MAGISTERIO


Representante de Maestros, Severo Apaza (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- La Federación de Trabajadores de Educación Urbana de El Alto se ha declarado, este viernes, en ‘Estado de Emergencia’ porque el Gobierno intenta anular el ascenso de categoría con el objetivo de privatizar el acceso a la educación mediante la declaratoria de ‘Profesión Libre’.

CUNA CAPACITARÁ A ESTUDIANTES DE EL ALTO Y LA PAZ EN BRIGADISTAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA


Estudiantes en la firma del proyecto con Cuna (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- La Asociación Cuna, la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de El Alto y La Paz han suscrito, este viernes, un proyecto con el objetivo de capacitar a más de 3,000 estudiantes de 300 unidades educativas, de ambas ciudades, en Brigadistas Escolares especializados en Salud Sexual Reproductiva con el propósito de prevenir los embarazos no deseados, las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el SIDA, mediante la información preventiva.

SEDAG AGUARDA APROBACIÓN DE PROYECTO PARA IMPLEMENTAR LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA EN TARIJA


Tarija, 11 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) Michael Choque, informó el viernes que se aguarda la aprobación de un proyecto para la implementación de un laboratorio de biotecnología con el propósito de mejorar la calidad de semillas.

INDÍGENA SIGUE ENCARCELADO POR DEFENDER TERRITORIO COMUNITARIO DE ORIGEN


Hace 21 meses tras las rejas
Chuquisaca, 11 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Su único delito fue defender las Tierras Comunitarias de Origen (TCO) de su ayllu en el departamento de Chuquisaca y como castigo, se encuentra en la cárcel San Roque de la ciudad de Sucre desde hace 21 meses.

MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA ALTEÑOS EXIGEN AL GOBIERNO DOTAR MÁS DE MIL ÍTEMS DE EDUCACIÓN


Ejecutivo de FEDEPAF, Freddy Valencia (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- La Federación de Trabajadores del Magisterio Urbano de El Alto y la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) de El Alto han exigido, este viernes, al Gobierno de Evo Morales la dotación de más de 1,000 ítems de educación y construcción de aulas con el objetivo de satisfacer la demanda histórica y garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las unidades educativas, caso contrario anuncian movilizaciones.

TRÁNSITO DE EL ALTO CERRARÁ LA VÍA JUAN PABLO II POR LA VIII ENTRADA UNIVERSITARIA


Entrada Folklórica en avenida Juan Pablo II de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- El Coronel Ramiro Magne, Subcomandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto informó que, este sábado, se cerrará el carril de salida de la avenida Juan Pablo II por el desarrollo de la VIII Versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011, razón por la cual recomendó a los viajeros utilizar vías alternas.

ASAMBLEÍSTA DEL MAS DENUNCIA SER DISCRIMINADA POR GARCÍA Y PEÑA


Potosí, 11 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- La presidenta de la Brigada Parlamentaria potosina, Gladys Vargas, denunció que fue víctima de discriminación junto a la senadora Carmen García, presumiblemente por instrucciones del vicepresidente Álvaro García y la ministra de Autonomías, Claudia Peña, porque no pudieron ingresar a la reunión del análisis del conflicto limítrofe entre Coroma y Quillacas.

ARGENTINA EMPATÓ ANTE BOLIVIA 1 – 1


Argentina, 11 Nov. (ATIPIRI).- A los diez minutos del segundo tiempo, Marcelo Martins aprovechó un error argentino y con una gran definición puso en ventaja a los visitantes. Sin embargo cuatro minutos después, el ingresado Ezequiel Lavezzi anotó el 1-1 para el seleccionado albiceleste y así terminó el partido.

GOBIERNO DILATA REGLAMENTO Y BLOQUEA ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL TIPNIS


La Paz, 11 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El integrante del Comité Político de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Lázaro Tacó, aseguró que el Ejecutivo dilata la reglamentación de la Ley de Protección del Territorio Indígena y Parque  Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) puesto que no revisaron la propuesta de su organización. Por su parte, la viceministra de Medioambiente, Cinthia Silva Maturana, revirtió las licencias ambientales de una empresa turística instalada en el área protegida y anunció que cesarán las actividades empresariales que estén instaladas en el núcleo que fue declarado intangible. 

CHÓFERES ALTEÑOS PROTESTAN POR EL BLOQUEO DE VÍAS DEL TRANSPORTE PESADO DE LA PAZ


Congestionamientos en vía 6 de Marzo en sector Ingavi(ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- Los chóferes del transporte público de la ciudad de El Alto han protestado, este viernes, por el segundo día de bloqueos que mantienen sobre la avenida 6 de Marzo los afiliados a la Cámara de Transporte Pesado de La Paz en rechazo a la legalización de remolques, el cual provocó serios congestionamientos vehiculares, razón por la cual tuvieron que utilizar algunas vías alternas con problemas.

EL TRANSPORTE PESADO DE LA PAZ RADICALIZA EL BLOQUEO EN LA ADUANA Y LAS VÍA ALTEÑAS


Bloquen la vía con grandes camiones en la Aduana (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- La Cámara de Transporte Pesado de La Paz ha radicalizado, este viernes, el segundo día de bloqueos al ingreso de las dependencias de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) y la avenida 6 de Marzo en rechazó a la Resolución Ministerial 491 de la Ley 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados que obliga a este sector a legalizar las chatas, los remolques y los semirremolques.

TRÁNSITO DE EL ALTO DESPLIEGA FUERTE CONTINGENTE POLICIAL PARA EL ARRIBO DE LOS CICLISTAS


Tránsito despliega todo el personal hacia las vías.
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- El Organismo Operativo de Tránsito de El Alto ha desplegado, este viernes, un fuerte contingente policial de todas las unidades operativas hacia la carretera La Paz a Oruro, las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II con el objetivo de cerrar, despejar y habilitar algunas vías ante el arribo de los ciclistas de la ‘IV Vuelta a Bolivia’.

QUINTEROS ECHA MANO DE SEIS QUE EMPATARON ANTE ARGENTINA


Argentina, 11 Nov. (ATIPIRI / Tomado de Olé).- Bolivia saldrá al Monumental con seis jugadores que estuvieron en el 1-1 por la Copa América. Carlos Arias, el arquero, fue la figura de aquella noche en La Plata. Del lado argentino repiten cuatro: Romero, Burdisso, Mascherano y Messi.

GOBIERNO SUSPENDE LICENCIAS AMBIENTALES A EMPRESAS DE TURISMO Y EXPLOTACIÓN DE MADERA EN TIPNIS


La Paz, 11 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno de Bolivia  suspendió las licencias ambientales de las empresas de turismo y explotación de madera en el Territorio Indígena y Parque Isiboro Sécure (TIPNIS), en el marco de la Ley Corta que declara la intangibilidad de esa región emplazada en la Amazonia, informaron el viernes fuentes oficiales.

RESERVAS DE BOLIVIA TOCAN TECHO HISTÓRICO DE $US 12.000 MILLONES


Curahuara de Carangas, ORURO, 11 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes en la localidad de Curahuara de Carangas, en el departamento de Oruro, que las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia alcanzaron el techo histórico de 12.000 millones de dólares.

INFORME REGISTRA MÁS CASOS DE FEMINICIDIO EN EL ALTO SEGUIDA DE SANTA CRUZ

La Paz, 11 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- La ciudad de El Alto presenta el mayor porcentaje de feminicidios en el país (22 casos), seguida de los municipios de Santa Cruz (11), Quillacollo (6) y Cochabamba (5), lo que muestra un perfil de fenómeno urbano, que revela, entre otras cosas, la baja cobertura rural de los servicios especializados, según el informe Derechos Humanos de las Mujeres y Justicia de Género 2010.

PIDEN INDEMNIZACIÓN PARA MARCHISTAS QUE FUERON REPRIMIDOS POR LA POLICÍA


Santa Cruz, 11 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El diputado por la circunscripción especial indígena de Santa Cruz, Bienvenido Zacu, aseguró que el gobierno debe indemnizar a los marchistas del Territorio del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) debido a que quedaron con secuelas a consecuencias de los golpes que recibieron muchos de los movilizados.

PADRES DE FAMILIA DE ESCUELA ESPAÑA EXIGEN AL ALCALDE CONCLUIR LA CANCHA ESCOLAR ABANDONADA


Estudiantes y padres de familia piden al municipio alteño terminar la cancha escolar (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- Los padres de familia de la Unidad Educativa España del Distrito Municipal 8 de El Alto han demandado, este viernes, al alcalde Edgar Patana cumplir con su compromiso de concluir la construcción de la cancha escolar que dejó abandonada desde el mes julio pasado en el establecimiento con el propósito de utilizar para el sano esparcimiento de los estudiantes.

DILOS EL ALTO GESTIONA IMPLEMENTACIÓN DE SEGURIDAD POLICIAL Y CÁMARAS EN MATERNIDADES


Comité de Vigilancia, Juan Carlos Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- Juan Carlos Quispe, miembro del Directorio Local de Salud (DILOS) de El Alto informó, este viernes, que vienen gestionando la implementación de seguridad policial e instalación de cámaras de vigilancia en las maternidades de las cinco Redes de Salud de El Alto con el objetivo de evitar el robo de recién nacidos y bienes de estos predios.

EL MUNICIPIO ALTEÑO GESTIONA COMPRA DE MOBILIARIOS PARA DOTAR A UNIDADES EDUCATIVAS


Director de Educación, Mario Gil (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- Mario Gil, Director de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este viernes, que la municipalidad compra un lote de nuevos mobiliarios escolares que serán distribuidos a las unidades educativas a inicios de la gestión escolar del próximo año.

MUNICIPIO ALTEÑO ANUNCIA CONCLUSIÓN DEL PROYECTO DE ALCANTARILLADO DEL DISTRITO 8


Secretario General alteño, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha anunciado, este viernes, que a fin de año se concluirá la primera fase del proyecto de construcción del alcantarillado sanitario del Distrito Municipal 8 después varios retrasos registrados desde la gestión 2008, razón por la cual ahora aguardan el inicio de la segunda y tercera fase de las obras.

EL CONCURSO ESTUDIANTIL DE RECICLAJE DE BOTELLAS PLÁSTICAS ESTÁ EN SU ÚLTIMA FASE


Jefe de Unidad de Juventudes, Edwir Siñani (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- Edwir Siñani, Jefe de la Unidad de Juventudes de El Alto informó, este viernes, que el primer Concurso Estudiantil denominado ‘Seamos millones reciclando y ayudemos a nuestra Madre Tierra’ se encuentra en su última fase, razón por la cual la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT), organizadora del concurso, visita a las unidades educativas para ver el grado de limpieza y en función a ello entregar los premios.

MAGISTRADOS ELEGIDOS EN ELECCIONES DE OCTUBRE RECIBIRÁN SUS CREDENCIALES EL 17 DE NOVIEMBRE


La Paz, 11 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Los 56 magistrados elegidos en las elecciones judiciales del 16 de octubre pasado recibirán sus respectivas credenciales el 17 de noviembre, confirmó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando.

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ENTREGA SIETE CISTERNAS PARA COMBATIR LA SEQUÍA EN TRES MUNICIPIOS


La Paz, 11 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El Gobernador de La Paz, César Cocarico, entregará el viernes siete carros cisternas con capacidad de 20.000 litros a favor de 700 familias de los municipios de Curahuara, PapelPampa y Chacarilla afectados por la sequía.

ABOGADO DEL GENERAL MUÑOZ RESPONSABILIZA A SUBALTERNOS DE MALTRATOS A INDÍGENAS


Exsubcomandante de la Policía, general Oscar Muñoz.
La Paz, 11 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Héctor Tapia, abogado del exsubcomandante de la Policía Oscar Muñoz, dijo hoy que su cliente de lo único que se siente responsable es de haber cumplido una orden superior y responsabilizó de la represión a indígenas a los uniformados subalternos que intervinieron de manera directa en los hechos del 25 de septiembre en Chaparina, Beni.

jueves, 10 de noviembre de 2011

YPFB REANUDA ACTIVIDAD EXPLORATORIA EN CAMIRI CON EL PROYECTO ITAGUAZURENDA


Camiri, SANTA CRUZ, 10 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) reanudó el miércoles la actividad exploratoria en la localidad de Camiri, en el departamento de Santa Cruz, con la suscripción de un contrato con la empresa china SINOPEC para la realización de un estudio de sísmica 3D en el campo Itaguazurenda.

ESTUDIANTES DE ESCUELA ‘ESPAÑA’ REALIZAN ‘FESTIVAL DE DANZAS AUTÓCTONAS Y FOLKLÓRICAS’


Estudiantes de 4º de primaria con la Moseñada (ATIPIRI).
El Alto, 10 Nov. (ATIPIRI).- Los estudiantes del turno mañana de la Unidad Educativa España del Distrito Municipal 8 de El Alto han realizado, este jueves, el Festival anual de Danzas Autóctonas y Folklóricas con el objetivo de demostrar las destrezas que adquirieron en la asignatura de Educación Musical.

LEGALIZACIÓN DE REMOLQUES O 'CHATAS' TENDRÁ DESCUENTOS DE ENTRE 50 Y 300%


La Paz, 10 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, aseguró el jueves que la tabla de impuestos y multas para la legalización de 'chatas' o remolques incluye descuentos de entre 50% y 300%, por lo que consideró injustificada la protesta de los gremios de Transporte Pesado Internacional contra del pago de ese tributo.

EL MUNICIPIO DE EL ALTO RECONOCERÁ Y PREMIARÁ A LOS MEJORES BACHILLERES DE LOS DISTRITOS


Jefe de Unidad de Juventudes, Edwir Siñani (ATIPIRI).
El Alto, 10 Nov. (ATIPIRI).- Edwir Siñani, Jefe de la Unidad de Juventudes de El Alto informó, este jueves, que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregará reconocimientos y medias becas al mejor bachiller de la gestión 2011 de cada distrito alteño con el objetivo de reducir los índices de deserción estudiantil en Educación Superior.

BENIANOS RINDIERON HOMENAJE A LA GESTA LIBERTARIA DE MOXOS


Trinidad, BENI, 10 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Autoridades benianas y la población en general rindieron el jueves homenaje a la gesta libertaria indígena de Moxos, el 10 de noviembre de 1810, liderada por Pedro Ignacio Muiba, José Bopi, Gregorio Gonzales y otros.

EL MUNICIPIO ALTEÑO INAUGURA EL PRIMER SEMÁFORO MANUAL EN VÍA SATÉLITE


Estudiantes y vecinos pasan la vía Satélite de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 10 Nov. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha inaugurado, este jueves, el primer semáforo peatonal en la avenida Satélite del distrito municipal 1 de El Alto con el objetivo evitar accidentes y facilitar el paso de la población y los estudiantes de la Unidad Educativa Brasilia, ello por el alto tráfico vehicular en la vía.