jueves, 10 de noviembre de 2011

EJÉRCITO LLEVA A ESCENA LA BATALLA DE AROMA Y OFRECE UN CONCIERTO CON 500 MÚSICOS


La Paz, 10 Nov. (ATIPIRI / ABI).- Como antesala al acto central para conmemorar 201 años de creación, el Comando General de Ejército confirmó para el viernes el concierto gratuito en el Estadio Hernando Siles de la Sinfónica Militar conformada por más de 500 músicos y la puesta en escena la Batalla de Aroma con 100 actores.

El jefe del Departamento I del Ejército, general Félix Rojas, invitó a la población en general al Concierto Histórico que se iniciará a las 19.00 horas, cuyo ingreso será totalmente gratuito.

Subrayó que la obra teatral "Por siempre la Patria" reflejará la Batalla de Aroma y destacará los hechos más importantes de los que fue protagonista el Ejército de Bolivia.

Incluirá igualmente el rol que desempeñaron los pueblos indígenas y originarios en la lucha por la independencia, junto a las Fuerzas Armadas.

Además de la obra, los actores integrados por personal de cuadros y tropa, utilizando armamento y uniformes de la época, realizarán la escenificación de contiendas bélicas en las que participó el Ejército.

La escenificación de las obras teatrales estará acompañada de la Sinfónica Militar que interpretará marchas y canciones militares.

Rojas confirmó para el lunes, el acto cívico militar se realizará en la plataforma de la Primera Brigada Aérea de El Alto con el desplazamiento de 573 camiones, 300 vehículos blindados y 5.000 efectivos militares.

En la ocasión será mostrado el avión Fokker adquirido por el Ejército con recursos propios para la evacuación de heridos, enfermos, transporte de personal, abastecimiento, entrenamiento de paracaidistas, apoyo en desastres naturales y operaciones militares.

Adelantó que llegarán efectivos de los destacamentos de otros departamentos, unidades especiales Rangers, Paracaidistas, de la Escuela de Cóndores, Satinadores de Selva y de Montaña, de los Institutos Militares, de las Unidades de Infantería, de Caballería, Artillería, Comunicaciones y otros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario