viernes, 11 de noviembre de 2011

DILOS EL ALTO GESTIONA IMPLEMENTACIÓN DE SEGURIDAD POLICIAL Y CÁMARAS EN MATERNIDADES


Comité de Vigilancia, Juan Carlos Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- Juan Carlos Quispe, miembro del Directorio Local de Salud (DILOS) de El Alto informó, este viernes, que vienen gestionando la implementación de seguridad policial e instalación de cámaras de vigilancia en las maternidades de las cinco Redes de Salud de El Alto con el objetivo de evitar el robo de recién nacidos y bienes de estos predios.

Quispe en declaraciones a Radio Atipiri explicó que mediante el ejecutivo municipal gestionan la implementación de la seguridad policial e instalación cámaras de vigilancia en los hospitales alteños con el propósito de evitar el robo de recién nacidos y algunos bienes de los nosocomios. Ambos proyectos se implementarán en maternidades de los cinco hospitales alteños y luego en los centros de salud paulatinamente se implementarán las cámaras de vigilancia.

“Con la cámara y la seguridad vamos a poder evidenciar todo lo que ingresa y sale de los hospitales. Sin están sacando algunos activos o robos de niños y con eso vamos a poder identificar. Esto es importante, no queremos tener ningún caso de robo de bebes como en La Paz, es dolorosa para una madre eso y que mejor antes prevenir con este proyecto”, sostuvo Quispe.

La compra de cámaras de vigilancia se adquirirán con el presupuesto de cada una de las Redes de Salud a partir del próximo año, razón por la cual demandó mayor celeridad al ejecutivo municipal para agilizar las carpetas del proyecto.

Según Quispe la implementación de guardias municipales o policiales en los hospitales se coordina con el Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, quien establecerá el número de efectivos a enviarse a los hospitales.

El 18 de noviembre las cinco Redes de Salud de El Alto realizarán un informe ante el DILOS y el 22 de noviembre rendirán un informe oral al directorio del DILOS. En ella se abordarán la ejecución física y financiera, los logros y un análisis de las fortalezas y debilidades de los programas de salud de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario