martes, 8 de noviembre de 2011

DOS VECINAS ALTEÑAS DESENCADENAN UNA PELEA CAMPAL CON BASURAS


Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 8 Nov. (ATIPIRI).- En proximidades del puente Distribuidor de la Ceja de El Alto una vecina y una comerciante han desatado, este martes, una pelea campal, e incluso ambas se lanzaron duros adjetivos y basuras de por medio. El problema comenzó por la micción que realizó el niño de la vecina en el lugar.

La pelea verbal se produció cerca de las 10:25 de la mañana cuando una vecina junto a su hijo se aproximaron por debajo de la rampa del distribuidor de la Ceja de El Alto y ha pedido del niño la progenitora permitió que su hijo realice la orina en proximidades del puente distribuidor, sin embargo la comerciante que se hallaba en la parte superior del puente protestó por la conducta de la madre de familia y lanzó una pequeña basura, pero en repuesta la madre de familia agarró una bolsa de basura depositada en el lugar y la arrojó al puesto de la comerciante.

Pasaron varios minutos y la comerciante y la vecina continuaban lanzándose bolsas de basuras, Asimismo se lanzaban una serie de adjetivos hirientes en presencia de varios transmutes y niños y niñas que transitaban junto a sus madres por el lugar.

Al cabo de 15 minutos el lugar quedo ensuciado por basuras de naranjas, de comida, de alimentos y otras residuos. Luego terminó la pelea verbal, porque la vecina y la comerciante ya no hallaron más basuras depositadas por el lugar para seguir lanzándose.

La Radio Atipiri dialogo con algunos vecinos y vecinas que observaban el incidente, quienes exigieron al alcalde Edgar Patana regular el asentamiento de puestos de venta e iniciar con una campaña de concienciación para evitar que la población utilice los espacios públicos como urinarios públicos.

“No hay caso de subir al minibús, porque aquí en cada calle los vendedores no más están llenos, quisiera que la alcaldía retire a las vendedoras del lugar, como se va ha asentar así”, sostuvo Lidia Mayta.

“Las leyes en Bolivia son bonitas, pero no hay autoridades que las hagan cumplir y nosotros también no respetamos. En El Alto las calzadas es de los comerciantes y vemos así loteados”, afirmó Julio Mamani.

“Es necesario que entre comerciantes puedan ordenarse mejor y evitar asentarse en cualquier lugar. A veces por necesidad y falta de trabajo crece el negocio del comercio y el asentamiento de puestos hasta en las pasarelas”, manifestó Alfredo Apaza.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario