viernes, 11 de noviembre de 2011

TRÁNSITO DE EL ALTO CERRARÁ LA VÍA JUAN PABLO II POR LA VIII ENTRADA UNIVERSITARIA


Entrada Folklórica en avenida Juan Pablo II de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- El Coronel Ramiro Magne, Subcomandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto informó que, este sábado, se cerrará el carril de salida de la avenida Juan Pablo II por el desarrollo de la VIII Versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011, razón por la cual recomendó a los viajeros utilizar vías alternas.

Magne en declaraciones a Radio Atipiri explicó que desde las 6:00 de la mañana de, este sábado, se desplegará más de 500 efectivos policiales hacia la avenida Juan Pablo II para cerrar, despejar y habilitar vías alternas ante la partida de los ciclistas de la ‘VI Vuelta a Bolivia’ hacia Copacabana. Posteriormente continuarán con el control y el reordenamiento vehicular ante el inicio de la VIII Versión de la Entrada Folklórica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).   

Según Magne se cortará durante todo el día el carril de salida de la avenida Juan Pablo II desde el sector de la zona Nueva Esperanza hasta el cruce Chacaltaya. En cambio, el carril de llegada se convertirá en vías de llegada y salida de vehículos, por lo cual recomendó a la población viajera utilizar otras vías alternas a la avenida Juan Pablo II por el alto tráfico que se generará el sábado.  

“Nosotros vamos a estar coordinando permanentemente con los organizadores de la Entrada Universitaria para que se de estricto cumplimiento a los horarios, pero tampoco podemos perjudicar al resto de la población o que los danzarines quieran extender su recorrido, vamos a ser muy drásticos en poner límites”, afirmó Magne.

Por su parte, José Antonio Camayo, ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA de El Alto denunció que los organizadores están gastando muchos recursos en el desarrollo de la VIII Entrada Folklórica de la UPEA, además dijo que el rectorado determinó no pasar clases desde el pasado miércoles con el pretexto de ensayar para la entrada universitaria.

Explicó que el Rector, Dámaso Quispe intenta organizar un referendo ratificatorio en plena entrada con el objetivo de buscar su reelección. “Un tema distractivo para que ningún dirigente estudiantil ni las bases puedan exigir el cumplimiento del Referendo Ratificatorio para otra fecha”, acotó Camayo.

La UPEA de El Alto recuerda, este sábado, 8 años de Autonomía Universitaria y 11 años de fundación desde el pasado 5 de septiembre de 2000.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario