martes, 8 de noviembre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO PRESENTA PROYECTO DEL ‘MERCADO CAMPESINO PESQUERO’

Autoridades presentan el proyecto (ATIPIRI).
El Alto, 8 Nov. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto ha presentado, este martes, el proyecto a Diseño Final del ‘Mercado Campesino Pesquero’ ubicado en la zona Final Los Andes del distrito municipal 5 de El Alto con el objetivo de facilitar una adecuada distribución del pescado hacia la población.

Edgar Velasco, Oficial Mayor de Desarrollo Económico Productivo de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el proyecto fue elaborado por petición del alcalde Edgar Patana. La obra demandará una inversión de más de 9 millones de bolivianos y será construida en un área de 1,500 metros cuadrados de terreno, el cual se gestiona mediante un proceso legal. Aclaró que la construcción de la obra es un proyecto pendiente desde la gestión 2005.

A juicio de Velasco el proyecto radica en la ejecución de un mercado moderno destinado para la comercialización del pescado, misma que contará con todas las condiciones de salubridad, la higiene y el manipuleo del alimento.

Según Velasco el Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierras juntó a la Gobernación de La Paz gestionan el financiamiento para la construcción del Mercado Campesino Pesquero de El Alto.

Por su parte, Vicente Copaña Quispe, Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Pesqueros del Lago agradeció al municipio alteño por este proyecto, que beneficiará a las provincias pesqueras como Camacho, Los Andes, Manco Kapac, Ingavi y Omasuyus del departamento de La Paz.

En el evento de presentación del proyecto participaron las autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural Productivo, la Gobernación de La Paz, el municipio de El Alto y ejecutivos y ejecutivas de Federación de Trabajadores Pesqueros del Lago.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario