jueves, 10 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES DE ESCUELA ‘ESPAÑA’ REALIZAN ‘FESTIVAL DE DANZAS AUTÓCTONAS Y FOLKLÓRICAS’


Estudiantes de 4º de primaria con la Moseñada (ATIPIRI).
El Alto, 10 Nov. (ATIPIRI).- Los estudiantes del turno mañana de la Unidad Educativa España del Distrito Municipal 8 de El Alto han realizado, este jueves, el Festival anual de Danzas Autóctonas y Folklóricas con el objetivo de demostrar las destrezas que adquirieron en la asignatura de Educación Musical.

Los estudiantes de primero a quinto de primaria presentaron diferentes números musicales de danzas autóctonas y folklóricas ante sus padres y profesores que observaron el festival y aplaudieron el esfuerzo de los escolares. Muchos padres y madres de familia se encontraban afanosos por tomarle una foto a su hijo e hija en pleno baile. Cada presentación artística mereció la ovación del público que se dio cita en el Tinglado del establecimiento.

Lidia Tapia, Directora de la Unidad Educativa España de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri destacó el apoyo que brindaron los padres de familia a sus hijos e hijas ha este tipo de actividades artísticas que forman al estudiante. Asimismo subrayó el esfuerzo de los estudiantes quienes ensayaron arduamente para perfeccionar la coordinación al momento de bailar una danza autóctona y folklórica.

“Es necesario fortalecer las habilidades y destrezas artísticas de los estudiantes, porque al bailar uno pierde el miedo. La Educación Musical sirve para eso, para que conozca otras expresiones artísticas y es importante que a esa edad escolar los niños y niñas reciban el apoyo de los padres de familia, porque los niños disfrutaran de este tipo de actividades”, sostuvo Tapia.

Según Tapia los maestros y maestras transversalizan los contenidos didácticos con el calendario agrícola y la importancia de bailar la música autóctona en ese periodo del año.

Por su parte, Jorge Medrano, uno de los estudiantes de cuarto de primaria bailó la danza de la Moseñada expresó su alegría por la finalización de la gestión escolar. “Este año he aprendido muchas cosas, hasta bailar, muchos niños querían bailar, pero a veces los papas no quieren y yo les pediría que apoyen a sus hijos de pequeños”, complementó mientras se disponía a participar junto a otros niños y niñas.  

El 14 y 15 de noviembre se realizará la demostración escolar en el área de Religión y Moral, y Técnica Vocacional, respectivamente.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario