viernes, 11 de noviembre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO ANUNCIA CONCLUSIÓN DEL PROYECTO DE ALCANTARILLADO DEL DISTRITO 8


Secretario General alteño, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha anunciado, este viernes, que a fin de año se concluirá la primera fase del proyecto de construcción del alcantarillado sanitario del Distrito Municipal 8 después varios retrasos registrados desde la gestión 2008, razón por la cual ahora aguardan el inicio de la segunda y tercera fase de las obras.

Choque en una entrevista con Radio Atipiri explicó que la construcción del alcantarillado sanitario, por parte de la empresa Rasud Asociados, se encuentra a escasos metros de lograr la conexión con la planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Puchocollo y con ello finalizar la primera fase del proyecto.  

“De alguna manera ya posibilita pensar en una fase dos de las redes secundarías, gracias a la gestión del alcalde, este proyecto ya se va ha concluir en cuando a la conexión a la planta de Puchocollo, conectamos e inmediatamente vamos hacer las redes secundarias en todo el distrito 8”, afirmó Choque.

Según Choque para la segunda fase de construcción del alcantarillado sanitario del Distrito Municipal 8, la municipalidad y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) garantizan 45 millones de bolivianos y contempla la instalación de las redes secundarias de la matriz principal hacia las zonas. Posteriormente se iniciará la tercera fase del proyecto que consiste en la instalación domiciliaria del alcantarillado sanitario.

Por otra parte, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) viene realizando la instalación de las redes domiciliarías de gas natural en cumplimiento a los compromisos asumidos el pasado 11 de julio.

RECORDEMOS

Hace 15 años atrás, el ex alcalde de El Alto José Luís Paredes llegó al Distrito Municipal 8, para comprometer el inicio del proyecto de alcantarillado, misma que no prosperó en los siguientes años. Recién el año 2008 se adjudicó la construcción del alcantarillado sanitario en su primera fase a la empresa Rasud Asociados, misma que debía de concluir en octubre de 2010. Los ejecutivos del distrito municipal 8, observaron la construcción deficiente de algunas cámaras; razón por la cual se amplió su conclusión hasta febrero de 2011.

Durante su construcción la empresa no pudo continuar con la construcción del alcantarillado hasta la planta de Puchocollo debido a la obstaculización de algunos dirigentes de la comunidad de Jach´a Marka Marka Quentavi de la provincia Los Andes, quienes exigen proyectos a cambio de autorizar la continuidad del proyecto, misma que fue superada con la intermediación del Ministerio de Agua y Medio Ambiente (MMAyA) y la municipalidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario