miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO CONSTRUYE AULAS POSTERGADAS EN ESCUELA ‘ITALIA’ DESPUÉS DE 3 AÑOS


Avanza la construcción de 2 aulas de la planta baja (ATIPIRI).
El Alto, 9 Nov. (ATIPIRI).- El Profesor Jaime Orozco, Director de la Unidad Educativa ‘República de Italia’ del Distrito Municipal 8 de El Alto ha expresado, este miércoles, su satisfacción por el inicio de construcción de dos aulas postergadas desde el año 2008 y un bloque de cuatro ambientes, sin embargo demandó al municipio alteño la construcción de un ambiente para la dirección y la dotación de más ordenadores para la sala de computación.

Orozco en una entrevista con Radio Atipiri demandó a las autoridades municipales ejecutar la construcción de un ambiente para la Dirección de la Unidad Educativa, porque a la fecha comparten ambientes con la cocina del establecimiento. Asimismo exigió a la municipalidad la dotación de más computadoras ya que al momento la sala de computación cuenta con seis ordenadores que son insuficientes para cubrir el aprendizaje de 30 a 40 estudiantes que tiene cada curso.

La empresa ‘Paulino Estaca Cari’ ejecuta la construcción de dos aulas y un bloque de nuevas cuatro aulas con una inversión de más de 200,000 bolivianos. Las obras se iniciaron el pasado 5 de noviembre y deben ser concluidas en 60 días calendario.

“Cuando nos proporcionan material escolar e infraestructura es siempre motivo de alegría para toda la Unidad Educativa y poco a poco estamos yendo a un proceso de consolidación. El 2009 el establecimiento solo tenía el nivel primario y hemos las gestiones para que funcione el nivel secundario y este año sale la primera promoción de estudiantes de secundario”, sostuvo Orozco.

La Unidad Educativa cuenta con más de 500 estudiantes distribuidos en los niveles de inicial a cuarto de secundaria. Tienen 14 aulas. Los 22 profesores y el Director comparten ambientes divididos en la cocina del establecimiento. La sala de computación esta divida en dos sub aulas, una para tercero de secundaria y otra para el laboratorio de computación. 

La autoridad expresó su preocupación porque solo cuentan con 14 aulas y las seis en construcción aún serán insuficientes para cubrir el crecimiento estudiantil cuando el próximo año habiliten paralelos en cada curso para cubrir la demanda estudiantil, por lo cual aguarda la construcción de nuevas aulas, en función al número de escolares.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario