martes, 8 de noviembre de 2011

LA CONCLUSIÓN DEL DISTRIBUIDOR DE LA CEJA DE EL ALTO ESTA POSTERGADA


Trabajos inconclusos en la rampa de bajada del puente (ATIPIRI).
El Alto, 8 Nov. (ATIPIRI).- Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto ha denunciado, este martes, que el alcalde Edgar Patana dejó inconclusa la construcción del puente Distribuidor de la Ceja de El Alto porque hasta el momento no presentó el proyecto a Diseño Final al Gobierno Central para su financiamiento, razón por la cual exige al edil concluir la obra.

Quispe en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri explicó que el municipio alteño debe elaborar un proyecto a Diseño Final para ejecutar la conexión de las avenidas Panorámica Sur y Norte, la conclusión de las pasarelas, las rotondas, las barandas de seguridad, entre otras con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular alteño.

El pleno de Comité de Vigilancia de El Alto exigió un informe al alcalde Edgar Patana y al Director de Proyectos, Gustavo Cortez con el propósito de coadyuvar a la agilización de la obra, antes de que se pierda el financiamiento comprometido por el Gobierno Central y la Gobernación.

“Hay falencias en el Gobierno Municipal para presentar a tiempo este proyecto del Puente Distribuidor, ya hemos señalado en varias instancias que la Dirección de Proyectos tiene serias falencias y no podemos mentir en esta situación, por eso esperamos que el alcalde entregue pronto el proyecto antes que se pierdan los recursos”, sostuvo Quispe.

Recordó que el pasado 6 de marzo, durante los actos conmemorativos al 26 aniversario de El Alto, el presidente Evo Morales y el Gobernador de La Paz, César Cocarico, comprometieron el financiamiento para la conclusión del puente distribuidor de la Ceja de El Alto, previa la presentación de un proyecto a Diseño Final por parte del municipio alteño. “Ha dicho aquí entréguenme el proyecto a Diseño Final y vamos a financiar el proyecto y lo mismo ha dicho el Gobernador”, complementó Quispe.

A juicio de Quispe, la Dirección de Proyectos hasta el momento cuenta con el avance estructural del proyecto, sin embargo falta precisar las obras anexas que debe tener el Puente Distribuidor de la Ceja de El Alto. Actualmente el puente Distribuidor de la Ceja de El Alto se encuentra asentada por varias comerciantes, luego que se concluyera la primera fase el año 2006.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario