martes, 8 de noviembre de 2011

LA FEJUVE ALTEÑA RECHAZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PASAJE NOCTURNO Y PIDE AL ALCALDE SOLUCIÓN


El congestionamiento del transporte público en la Ceja (ATIPIRI).
El Alto, 8 Nov. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha rechazado, este martes, la propuesta del alcalde Edgar Patana de implementar el ‘Pasaje Nocturno’ con la elevación de las tarifas del 1 a 1.50 bolivianos, por el contrario sus dirigentes exigieron al edil solucionar de fondo las múltiples irregularidades que cometen a diario los transportistas.

Tamara Ibañez, Secretaria de Prensa de la FEJUVE de El Alto en diálogo con Radio Atipiri criticó duramente la postura del burgomaestre de apoyar la implementación del pasaje nocturno con la elevación de pasajes de 1 a 1.50 bolivianos, cuando la población alteña no tiene recursos para solventar las actuales tarifas y recorrido por tramos, razón por la cual exigió al alcalde, Edgar patana, solucionar las múltiples irregularidades de los transportistas. “Nosotros estamos pidiendo un informe al alcalde, ¿del porque esta apoyando el pasaje nocturno?, pero el trameaje, ¿Cómo esta solucionando el alcalde?, ese es nuestro problema”, afirmó Ibañez.

Por su parte, Teodosia Tiquisara, Secretaria de Hacienda de la FEJUVE El Alto aseguró que la implementación del ‘Pasaje Nocturno’ no es factible, porque muchas familias no ganan buenos salarios como para sostener la elevación de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos. Por el contrario ratificó la ruptura del diálogo entre la FEJUVE y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, hasta que este sector desista de su intensión de elevar las tarifas del transporte. “Muchos voceadores y chóferes maltratan a las señoras, a los pasajeros, porque no quieren alzar con niños y peor bultos, se cierran las puertas. Los chóferes primero deben de solucionar eso, cumplir el recorrido de parada a parada y recién podemos hablar de incremento”, afirmó Tiquisara.

Según Ibañez la población alteña no esta en condiciones de soportar la implementación del ‘Pasaje Nocturno’, porque los salarios que ganan las familias no abastecen para cubrir la compra de alimentos en estas fechas de fin de año, por lo cual recomiendó al edil a pensar en el bolsillo de la población, antes que en el suyo. “Quisiéramos pensar que el alcalde esta pensando en beneficio de la ciudad de El Alto y no así de los chóferes”, acotó Ibañez.

Tiquisara rechazó enfáticamente la propuesta del alcalde Edgar Patana de implementar el ‘Pasaje Nocturno’, por el contrario exigió a la autoridad a solucionar las múltiples irregularidades de los transportistas. “Los chóferes esperan salir en la noche no más porque el pasaje es de 1.50 bolivianos y en el día esperan en sus garajes, pero más antes no hay movilidades”, acotó Tiquisara.

RECORDEMOS

El 4 de noviembre, el alcalde Edgar Patana explicó que la implementación del pasaje nocturno de 1.50 bolivianos debe ser coordinada y consensuada con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, a cambio de que los transportistas den un buen servicio público erradicando las múltiples irregularidades.

“Tiene que haber una tarifa nocturna, tiene que haber, mayor a 1 (bolivianos) y menor a 2 (bolivianos). Tiene que ser a 1.50 (bolivianos) querido hermano. Mantener y querer mantener en 1 boliviano siempre nos va ha traer problema y sobre todo acá en nuestra ciudad donde más se sufre, donde tenemos distancias muy alejadas”, aseguró Patana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario