jueves, 10 de noviembre de 2011

TRANSPORTE PESADO ADVIERTE AL GOBIERNO CON BLOQUEOS FRONTERIZOS POR CONFLICTO DE REMOLQUES


Transporte pesado bloqueo la vía 6 de Marzo (ATIPIRI).
El Alto, 10 Nov. (ATIPIRI).- Layda Nuñez, Presidenta de la Coordinadora Boliviana del Transporte Pesado ha advertido, este jueves al Gobierno Nacional con extender los bloqueos hacia las fronteras del país exigiendo el cobro de aranceles justos por la legalización de chatas, remolques, semirremolques y en rechazo a la Resolución Ministerial 491 de la Ley 133 de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados.

De esta manera Nuñez en declaraciones a Radio Atipiri explicó que si la Viceministra de Política Tributaria, Susana Rivero, no instruye el cobro de impuestos y aranceles justos por la legalización, según la antigüedad de las chatas, los remolques o los semirremolques se verán obligados a extender los bloqueos hacia las fronteras del país y ciudades, impidiendo el ingreso y salida de la cargas de importación y exportación.  

La Cámara de Transporte Pesado de La Paz y otras regionales dieron un plazo de 48 horas al Gobierno, misma que concluyó el miércoles, para que solucionen la demanda del sector, sin embargo, Nuñez aseguró que hasta el momento no hallaron ninguna respuesta gubernamental. Hoy los movilizados bloquean las tres puertas de ingreso a Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) además de la avenida 6 de Marzo. En el lugar se apostaron 14 efectivos policiales fuertemente armados.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la política autoritaria del Ministerio de Economía y la Viceministra de Política Tributaria que nos imponen una resolución donde se nos obliga en cortos plazos nacionalizar nuestros remolques, semirremolques. Los semirremolques son parte del tracto camión y no tienen motor propio”, sostuvo Nuñez.

Aclaró que los remolques, los semirremolques ó chatas ingresaron al país hace más de 30 años y generaron recursos al Estado con el pago de peajes e impuestos. “Ahora se nos pretende nacionalizar nuestros semirremolques de industria nacional. La viceministra dice que en Bolivia no hay fábricas de semirremolques, pero en el país hay buenas industrias dedicadas a eso y la Viceministra no puede cometer ese error de despreciar la mano de obra”, afirmó Nuñez.  

El transporte pesado bloquea la entrada a la Almacenera boliviana, en la carretera a Cotoca, asimismo las medidas de presión se realizan en la sede de Gobierno y Cochabamba.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario