jueves, 10 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO HABILITARÁ 5 FERIAS NAVIDEÑAS CON ESTRICTO CONTROL MUNICIPAL


Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 10 Nov. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este jueves, que se autorizará la habilitación de cinco ferias navideñas donde se desplegará estricto control de la Guardia Municipal y policial con el objetivo de evitar ser rebasados por los comerciantes. En las ferias navideñas dotarán de servicios básicos.

Choque en declaraciones exclusivas a Radio Atipiri explicó que las ferias navideñas funcionarán en la plaza de Villa Dolores, la plaza 16 de Julio, la plaza La Paz, ex Tranca de Senkata y el Cruce de Villa Adela. Aseguró que junto a la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo y la Dirección de Seguridad Ciudadana coordinan acciones para ejercer un mayor control comercial consensuado al asentamiento de los puestos navideños. Sin embargo, reconoció que será un trabajo muy difícil atajar el asentamiento de comerciantes en el frontis de la ex Alcaldía Quemada y las calles adyacentes a la Ceja de El Alto. Las ferias empezarán a funcionar entre el fin de mes y los primeros días del mes de diciembre.

“Sin embargo, (nosotros) vamos a tratar de poner orden, porque la Ceja es uno de los espacios más usados, es el acceso a La Paz, el acceso a muchas zonas, vamos a tratar sobre todo de poner orden. (Vamos) coordinar siempre con los hermanos de las ferias de navidad a fin de que no se llene tanto de comerciantes toda nuestra Ceja”, sostuvo Choque.

El municipio alteño desplegará 230 Guardias Municipales a las cinco ferias navideñas para hacer el control a la venta de productos y brindar la Seguridad Ciudadana junto ha algunos efectivos policiales. En las cinco ferias navideñas que serán habilitadas por la municipalidad se contará con mingitorios móviles, dotación de agua potable y basureros.

Según Choque el control que se ejercerá contra los comerciantes gremialistas será previo consenso con este sector con el objetivo de instalar ferias con orden. “Aunque es un tarea titánica, pero lo vamos hacer de manera consensuada, haciendo entender a los hermanos gremialistas que tiene que imperar el orden, tienen  que instalar sus ferias donde el Gobierno Municipal así lo permita y no tanto donde ellos lo dispongan”, afirmó Choque.

La autoridad admitió que en las fechas de fin de año existen mucho desorden vehicular, el asentamiento de varios puestos comerciales clandestinos y la proliferación de la delincuencia en las calles, razón por la cual coordinan trabajos con Tránsito y la Policía de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario