miércoles, 9 de noviembre de 2011

VENDEDORAS DE FERIA 8 DE SEPTIEMBRE EXIGEN AL ALCALDE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MERCADO MODERNO


Comerciantes de Mercado en plena venta de productos (ATIPIRI).
El Alto, 9 Nov. (ATIPIRI).- Decenas de vendedoras del mercado 8 de Septiembre ‘Virgen de Natividad’ del Distrito Municipal 8 de El Alto han exigido, este miércoles, al burgomaestre Edgar Patana cumplir con su promesa electoral de construir un mercado moderno en la zona Senkata 79, caso contrario advierten con movilizaciones.

Salomé Villca, Secretaria General del Mercado 8 de Septiembre señalo ante los micrófonos de Radio Atipiri explicó que el mercado fue creado hace cinco años y desde esa fecha iniciaron gestiones ante las autoridades de turno para viabilizar la elaboración de un proyecto de construcción de un mercado moderno en el Distrito Municipal 8.

Villca recordó que el año 2010, cuando el alcalde Edgar Patana estaba en plena campaña electoral por la silla municipal llegó a la zona Senkata 79 y comprometió la construcción de un Moderno Mercado y la conclusión del Coliseo Cerrado de Senkata, ubicada en su lado, por lo cual exigió su cumplimiento al edil.

En el Mercado zonal 8 de Septiembre se puede encontrar abarrotes, carnes, verduras, frutas de temporada, puestos de comida rápida, venta de jugos y refrescos, artesanías, entre otras. Las 42 comerciantes venden sus productos debajo de unos toldos de madera o un puesto en la intemperie. A veces cuando hace viento y levanta polvareda optan por tapar con un mantel las verduras, los abarrotes y las carnes expuestas para la venta.  

“(Edgar) Patana ha ofrecido la construcción del mercado el 2010 y no esta cumpliendo también. Cuando Patana ha venido de campaña electoral nos ha prometido el mercado y nosotros ya hemos dicho a cambio de votos, pero hasta el momento no ha cumplido eso…”, afirmó Villca y explicó que la zona Senkata 79 cedió los terrenos a las comerciantes para la construcción del Mercado 8 de Septiembre, por lo cual solo esperan la voluntad municipal.

Por parte, la vecina Casimira Velásquez, consideró necesaria la construcción de mercados zonales para tener productos higiénicos y libres de la polvareda. “Sería necesario, siempre hace un falta una casa para el mercado”, sostuvo Velásquez.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario