sábado, 12 de noviembre de 2011

MASIVA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA VIII ENTRADA FOLKLÓRICA UNIVERSITARIA DE EL ALTO


Danza de Morenada de carrera Administración (ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- Centenares de vecinos y vecinas se ha apostado, este sábado, a lo largo de la avenida Juan Pablo II de El Alto con el propósito de espectar y aplaudir cada una de las 35 fraternidades participantes de la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011, bajo un cielo despejado.

Los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto, La Paz y del interior del país se aproximaron ha ambos lados del carril de salida de la avenida Juan Pablo II para observar el gallardo paso de los Morenos, la belleza sensual de las chinas Morenas, el girar de las polleras de las mujeres y otros detalles.

La población tomó asiento sobre las jardineras centrales abandonadas por la municipalidad donde colocaron una madera y sobre ella observaron el paso de las distintas fraternidades. En cambio, otras observaron parados encima de las jardineras teniendo una vista panorámica.

“Esta más o menos, pero esta bonito para observar. Espero que no consuman bebidas alcohólicas, porque esta entrada debe ser sin bebidas alcohólicas, como es la Universidad de El Alto tiene que demostrar un ejemplo a la ciudadanía”, comentó el joven Norberto Apaza mientras observaba el paso de la Fraternidad de Tinku de la Carrera de Ingeniería de Sistemas.   

“Esta bonito y lo están haciendo con mucha alegría y por eso se aplaude para que sigan bailando bien”, afirmó la vecina Julia Condori al observar la fraternidad de Caporales de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

“Esta bien, esta muy bonito y creo que le falta un poco de alegría, pero sí esta atractivo y hoy nosotros hemos venido a acompañar a mi hija que esta bailando”, manifestó la vecina Zulma Roque al observar la Fraternidad Llamerada.

La UPEA de El Alto cuenta con 35 carreras donde estudian más de 23,000 estudiantes y se prevé que el próximo año cuenten con una población estudiantil de 30,000 estudiantes del área urbana y rural. 
La VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 se realiza en conmemoración a los 11 años de la creación de la UPEA El Alto, 8 años de Autonomía Universitaria y 2 años por pertenecer al Sistema Universitario del país.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario