miércoles, 9 de noviembre de 2011

ESTUDIANTES DE EL ALTO PARTICIPAN EN CONCURSO ‘VOCES ECOLÓGICAS Y MEDIOAMBIENTALISTAS’


El Alto, 9 Nov. (ATIPIRI).- El pasado 6 de noviembre, alrededor de 300 jóvenes de diferentes unidades  educativas de la ciudad de El Alto, participaron en la primera campaña y concurso de reciclaje denominado “Voces Ecológicas y Medioambientalistas”.

Esta actividad fue organizada por las/los jóvenes comunicadoras/es del programa radial “Atrevid@s” que se emite por Radio Pachamama del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA), informa un boletín institucional enviado a Radio Atipiri.

Las y los estudiantes se reunieron en un festival realizado en la Plaza Libertad de la zona 16 de Julio, donde los diversos establecimientos presentaron un “desfile de modas con ropa y accesorios hechos en su totalidad de material reciclable”, obteniendo el primer lugar la Unidad Educativa Ingavi. Los trajes fueron hechos con papel, bolsas de nylon, papeles de dulces o plástico de botellas. Dicho evento contó con la participación de grupos musicales que amenizaron el evento como Voltaje, desde Cochabamba.

“Mediante esta campaña queremos que las y los jóvenes se concienticen en que se debe cuidar la madre tierra, ya que sí  se puede reciclar o también se puede reutilizar los diversos materiales que algunas veces creemos que ya no sirven” manifestó Vladimir Quispe, comunicador popular de Atrevid@s.

Esta campaña se inició el 29 de julio, en el aniversario de Radio Pachamama. A partir de esta fecha las y los estudiantes de cada Unidad Educativa iban reciclando los diferentes materiales o en algunos casos los reutilizaban para realizar objetos de uso cotidiano en el mismo establecimiento, como paneles, basureros o murales.

De esta actividad participaron estudiantes de 3º y 4º de secundaria de más de trece centros educativos de la ciudad El Alto, entre los cuales estaban la Unidad Educativa José Ballivián; Unidad Educativa San José Fe y Alegría; Centro Educativo Mutual La Paz; Centro Educativo Santa María de Los Ángeles Fe y Alegría; Unidad Educativa Villa Tunari; Unidad Educativa Ingavi; Unidad Educativa Juvenal Mariaca; Unidad Educativa Juan Capriles y la Unidad Educativa CEDEIN.

Programa juvenil Atrevid@s

La Red de Comunicadores/as Populares de El Alto, está conformada por jóvenes de distintas organizaciones quienes fueron formados en Radio Pachamama y cuentan con su propio programa radial diario llamado Atrevid@s, en el que abordan temáticas juveniles desde el entretenimiento hasta la reflexión, la denuncia y la propuesta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario