viernes, 24 de julio de 2009

BUSCANDO AMOR


Este sábado 25 de julio se viene el 6to capitulo de la radio novela Buscando amor....


No te lo puedes perder, Buscando amor cada vez mas apasionante... sábado desde las 14 horas en el programa Jóvenes en onda 2da temporada por Radio Atipiri 840 AM.


Ah y no olvides enviar tu comentario porque entre los participantes estaremos sorteando lindos premios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

jueves, 23 de julio de 2009

NEGOCIO PARA ALGUNOS Y DOLOR PARA OTROS

GRIPE PORCINA: ¿negocio farmacéutico?

Mientras que la pandemia global de gripe porcina no encuentra freno, algunos de los grandes laboratorios del mundo que fabrican los fármacos para combatir la enfermedad tampoco parecen detenerse el afán de ganancias .
El gigante suizo Roche acaba de anunciar que sus ventas de Tamiflu, el medicamento usado para combatir el virus H1N1, aumentaron 203% durante el primer semestre de 2009.
En ese período, los beneficios obtenidos por el antiviral alcanzaron los US$ 937 millones, y ahora la empresa espera obtener una suma similar en lo que resta del año.
Esta situacion de acuerdo con los ejecutivos de Roche se debe al incremento de órdenes de los gobiernos y la creciente demanda de las farmacias para la venta al público.

Por su parte, la mayor compañía farmacéutica del Reino Unido, GlaxoSmithKline, anunció que proyecta ganar unos US$1.600 millones por la comercialización de su vacuna contra la gripe porcina hacia fines de 2009, ya que distintos países y diversos organismos sanitarios le han pedido un sin número de dosis.
Tan sólo el gobierno británico ha ordenado 60 millones de dosis de la inmunización, la cual estará disponible a partir de septiembre.
Críticas
Las ganancias actuales y proyectadas que han reportado los grandes laboratorios por fármacos contra la gripe porcina han enfrentado las críticas de quienes sostienen que, en tiempos de pandemia, la prioridad debería ser facilitar un mayor acceso a los antivirales y no lucrarse con ellos.

Según la OMS, la gripe porcina se ha cobrado hasta el momento las vidas de 700 personas en todo el mundo.

Fuente: BBC MUNDO
jueves, 23 de julio de 2009 - 11:52 GMT

miércoles, 22 de julio de 2009

ALVARO GARCIA LINERA CONVOCA A SESIÓN DE CONGRESO NACIONAL PARA MAÑANA Y LA C.N.E. PIDE RACIONALIDAD AL M.A.S.

UN DIPUTADO DEL M.A.S. DICE QUE LA OPOSICIÓN NO QUIERE ELECCIONES PORQUE NO TIENE CANDIDATOS NI PROPUESTAS.


*JOSÉ L. CHOQUE

El Diputado de Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, señaló que Los frentes de oposición se resisten a viabilizar las elecciones generales del 6 de Diciembre próximo porque no tienen un candidato de fuerte, ni programa y mucho menos una voluntad democrática, Silva dijo, además, que la aparición de varios candidatos los últimos días impulsados por las agrupaciones de oposición muestran la división en la que se halla inmersola oposicion. Por su parte, a menos de 20 semanas para las elecciones, El ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, convocó a la población a mirar el futuro y no sumarse a las propuestas electorales de los partidos tradicionalistas que comenzaron a designar sus candidatos para disputar la Presidencia en las próximas elecciones generales del 6 de diciembre.

LA OPOSICIÓN BUSCA APOYO Y TRATAN DE CONSOLIDAR UN FRENTE AMPLIO
Aunque algunos candidatos aún no cuentan con el respaldo legal de una sigla con personería jurídica, los candidatos de los frentes de oposición comenzaron una pulseta política para encabezar el denominado frente único de oposición, que enfrentará al mandatario Evo Morales el próximo 6 de diciembre. Por su parte, El líder cruceño Germán Antelo explicó que, más allá de las observaciones que existen contra el MNR, él utilizará la estructura de este partido para conformar un frente de unidad nacional para las elecciones generales de diciembre próximo.

ELECCIONES CON O SIN PADRÓN BIOMÉTRICO
La Corte Nacional Electoral (CNE) pidió ayer al Movimiento Al Socialismo (MAS) “racionalidad” y no “entorpecer” el trabajo del padrón biométrico con el tratamiento del proyecto de ley que habilita el uso del padrón antiguo. El órgano electoral realizó ayer este pedido, tras conocerse la convocatoria a sesión congresal para mañana a las 15:00, para debatir la modificación de la ley electoral que permita utilizar el antiguo registro electoral en las elecciones de diciembre próximo, “si no se concluye el padrón biométrico”.
Ante la convocatoria a sesión congresal, también la oposición reaccionó
y rechazó el intento del oficialismo de habilitar “sí o sí” el padrón antiguo, descartado por su alta “contaminación”. Además de anticipar su inasistencia a la sesión para boicotear su instalación, el senador opositor Luis Vásquez Villamor convocó para el jueves a una jornada “de resistencia al fraude”.
“Llama la atención la desesperación del oficialismo de habilitar el padrón antiguo que tiene más de 400 mil registros corrompidos. Pareciera que buscan un aliado en el padrón antiguo
y el aliado del MAS es el fraude que está dentro del padrón antiguo, pues tendrá 400 mil votos menos”, manifestó el senador opositor al anunciar en las próximas horas una reunión de la oposición para concertar acciones que hagan abortar la aprobación de las modificaciones a la ley electoral.
En contrapartida, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a organizaciones aliadas al MAS, anunció que estará atenta a un posible boicot opositor al Congreso, que debatirá sobre las elecciones generales. Fidel Surco, dirigente de la Conalcam, afirmó que la medida de protesta se pondrá en marcha si los parlamentarios de la oposición desisten de asistir a la convocatoria.
El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que la propuesta de introducir cambios a la Ley es para utilizar el actual padrón en las zonas donde no se concluya el registro digital de votantes. Su posición coincide con el proyecto aprobado el 9 de junio por la mayoría masista en la Cámara de Diputados, pero fue rechazada en el Senado controlado por la oposición
y el jueves se pretende tratarla en el pleno congresal, donde el MAS tiene mayoría de votos.
“Confío en la racionalidad de quienes van a tratar este proyecto de ley (para) que no entorpezca nuestro trabajo principal que es implementar un padrón biométrico”, manifestó el presidente de la CNE, Antonio Costas, ayer al ratificar el inicio del registro biométrico, el 1 de agosto en el área rural
y el 15 del mismo mes, en las ciudades capitales y ciudades intermedias.
A pesar de que no se refirió directamente a los congresistas, Costas envió un mensaje a los parlamentarios al declarar que “para tranquilidad de los ciudadanos debemos decir que la construcción del (padrón) biométrico va por buen camino
y confiamos en concluir el trabajo en los plazos establecidos”.
Recordó que fue el propio Congreso Nacional que el 9 de abril, aprobó la Ley 4021 de Régimen Electoral Transitorio que le da a la CNE la misión de contar con un padrón biométrico.
La posición asumida por el titular de la Corte es respaldada por el presidente del Senado, Óscar Ortiz, del opositor Podemos. Según él, el proyecto aprobado por los diputados propone que se mantenga el “viejo” padrón
y “obviamente” es un planteamiento que no comparte la oposición.
“La ciudadanía pidió un nuevo padrón, que garantice la limpieza de las elecciones, pero otra vez el MAS traiciona la confianza del pueblo. El padrón mixto se prestará a la manipulación electoral
y no habrá posibilidad de hacer un control efectivo de los votos”, señaló Ortiz.
La posibilidad de utilizar un padrón mixto en las elecciones de diciembre fue mencionada por primera vez por el senador Carlos Börth, de Podemos. Sin embargo, advirtió de que su proyecto es totalmente diferente al aprobado por los diputados, porque los masistas contemplan la utilización del actual padrón en caso de que la CNE no termine el biométrico.

ENCUESTA DE RADIO ATIPIRI
Ante la publicación de encuestas realizadas en ciudades troncales de nuestro país y para transparentar cuantitativamente este tipo de actividades, el equipo de prensa de radio Atipiri a través del programa "LA PALABRA ES DE USTEDES" tomó la iniciativa de efectuar una encuesta, sobre intención de voto, a menos de 20 semanas de las elecciones previstas para el 6 de Diciembre; con la finalidad de mostrar y difundir objetivamente la percepción de la poblacion boliviana con miras a las elecciones. Esta encuesta fue inciada el Lunes 20 de Julio y se cerrará el Domingo 26 y los resutados se haran conocer la próxima semana; 3 periodistas, el programa e internet son las maneras a través de los cuales el soberano podrá participar de esta primera encuesta.
*JOSÉ L. CHOQUE
PERIODISTA - RADIO ATIPIRI

LUNES A VIERNES 19 a 21:30

Mail: avesnocturnaslapaz@yahoo.es

lunes, 20 de julio de 2009

REVELACIONES DE UN PERIODISTA ESPAÑOL: EDUARDO ROZSÁ VINO A SEMBRAR TERROR E INICIAR UNA GUERRA CIVIL EN BOLIVIA


El terrorista y mercenario boliviano-húngaro-croata Eduardo Rosza Flores no vino a Bolivia a hacer turismo sino a desencadenar una guerra civil porque tenía al presidente Evo Morales en su cabeza cual si fuera un demonio, dijo el periodista español Julio César Alonso. En una entrevista en el programa "El Pueblo es Noticia" , Alonso señaló que Rosza Flores era un enfermo mental con ansias de grandeza y poco le importaba su país ya que no quería de ningún modo Bolivia, el país donde había nacido, se refería con términos muy duros a los bolivianos, además de que se rodeó de húngaros racistas que sojuzgaban a su propio pueblo". Presentó grabaciones sobre la posición dictatorial que asumía Rosza Flores al frente de mercenarios que se desplazaban a lo largo de varios países para originar la violencia a través de guerras civiles con la ejecución de autoridades o ciudadanos con el fin de provocar inquinas irreconciliables que hagan inevitable el estallido de una violencia desenfrenada. Alonso dijo que este tipo de mercenarios alquilan sus servicios a grupos o personas con diversos intereses, ya sean de religión, económicos y políticos, y se trasladan con todo su arsenal y milicias para "trabajar en esos países conformando grupos de choque que son utilizados como carne de cañón". Explicó que "carne de cañón" es usar a jóvenes para colocarlos en la primera fila del combate para que sean los primeros en caer en la confrontación" y así acentuar la violencia, señala la agencia ABI.. Dijo que mercenarios francotiradores experimentados se daban a la tarea de matar a los propios jóvenes que entrenaban con tiros en la espalda o la nuca antes que a los integrantes de grupo contrario para generar en sus familias odios para ingresar a la lucha. Expresó que la experiencia que recogió en la cobertura de varias guerras civiles le mostró que estos mercenarios lo que buscan es herir o matar a personas de los grupos para acentuar los odios. Este corresponsal de guerra percibió que a Rozsa"le interesaba que Bolivia se desintegre" y que probablemente su misión era iniciar acciones que provoquen un resquebrajamiento del país", como denunció la investigación de una comisión parlamentaria. Agregó que, por otra parte, Bolivia tiene una ubicación geográfica excepcional, al centro de Sudamérica; desde acá se puede irradiar fácilmente a toda la región una serie de iniciativas y modelos de gobierno como "efecto campana". Con relación al interés por dividir Bolivia por parte del grupo mercenario-terrorista anotó que al parecer se buscaba crear una Bolivia pobre y otra rica y, peor aún una "familia blanca contraria a los grupos de pobladores indígenas o mestizos". Alonso señaló que el racismo mostrado por Rosza en todas sus alocuciones es una prueba irrefutable que muestra que su convencimiento de que "en el mundo existían grupos que deben ser erradicados mediante una guerras étnicas". "Lo que buscaban en Bolivia era acabar con una población civil para empezar con una sociedad blanca con grupos de poder que buscaban sus propios intereses", dijo. Con relación a la misión que Rosza Flores podría cumplir en Bolivia, expresó que, al igual que en otras naciones, especialmente en Croacia y los Balcanes, iba a conformar grupos milicianos integrados por jóvenes que eran los que iban a gestar una guerra civil tras recibir entrenamiento en el manejo de armas y en la ejecución de actos terroristas. Sin embargo señaló que esos "jóvenes cruceños no iban a morir con una bala en el pecho sino con un tiro en la espalda porque la estrategia era generar en sus familias acciones de venganza por sus muertes, eso es lo que hizo en Croacia".


MAS DATOS DEL TEMA
Un corresponsal de guerra de nacionalidad española comprometió presentar nueva información a la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados respecto al grupo conformado por el húngaro boliviano Eduardo Rósza Flores, que perdió la vida en abril de este año en el hotel Las Américas de Santa Cruz. Según el periodista internacional, el acusado de terrorismo, en realidad era un mercenario.
El corresponsal español es Julio César Alonso, quien desde los medios estatales declaró que hizo un seguimiento intensivo del grupo de Rósza Flores desde hace 15 años. Explicó que conoció al húngaro boliviano durante el ejercicio de su profesión, en los problemas bélicos de Croacia
y Hungría, y que lo investiga tras la muerte de uno de sus amigos en sus manos: Christian Wurtemberg, periodista suizo.
Alonso aseguró que “Christian se infiltró en la brigada (dirigida por Rósza)
y fue descubierto. Poco después, su cuerpo apareció en un campo cercano a la brigada internacional, torturado y estrangulado”. Sostuvo que cuando el cuerpo de este reportero apareció tenía notorias marcas de tortura que habrían sido hechas por “un húngaro llamado Lazlo y un boliviano que se jactaba de su experiencia torturadora en Chile y Bolivia, con iniciales MT (Mario Tadic)”. Alonzo llegó a Bolivia para dictar un seminario.
El diputado René Martínez (MAS) dijo que la comisión especial multipartidaria que investiga los casos de terrorismo requerirá la información del periodista Alonso respecto a su presunta investigación sobre Rózsa.
Martínez también consideró que se avanzó positivamente con las declaraciones del primer grupo de testigos del hecho, logrando información que arroja importantes elementos para la investigación del grupo armado
y sus presuntas actividades terroristas.
Nuevas pruebas
El corresponsal español que llegó a Bolivia, explicó que dos amigos de Rósza, uno en Budapest y otro en Beli Monaster (Croacia), recibieron en el mes de marzo un video de Rósza, porque, según sus receptores, él se sentía traicionado por los que lo habían contratado. Alonso explicó que Rósza decidió grabar estas imágenes para que, en el caso de que lo eliminasen, se supiese cómo y quién había contratado sus
servicios para organizar una guerra civil en la que militares, policías e indígenas se convertirían en víctimas. “Será en septiembre u octubre cuando este documento salga a la luz. Entonces sabremos la verdad de Rósza Flores”.
El corresponsal español aseguró que el periodista Colton Perry de Estados Unidos podría aportar más datos.

TITULARES DE LA PRENSA ESCRITA EN BOLIVIA, HOY.

CAMBIO (La Paz)
- Se reanudan las clases con medidas contra la gripe A
- El Ministerio de Educación modificó el calendario escolar, el que cumplirá 200 días hábiles hasta el 21 de diciembre
- Dictadura se declara "constitucional" y veta la propuesta de Arias
- Separatistas planificaron 25 mil muertos al inicio de guerra civil
- Evo llama a cumbre institucional abierta- Césped sintético en Obrajes
- Industria Ceibo accede a $us. 1 millón del BDP
- Bolívar estrena título con triunfo y da vuelta olímpica en el Siles

LA PRENSA (La Paz)
- 715 casos de gripe A y Salud pide no enviar a los resfriados a clases
- El hijo de "Baldi" debuta en Aurora con sólo 12 años
- Fracasa el diálogo y temen guerra civil en Honduras
- Cuatro organizaciones piden "voto comunitario"

LA RAZÓN (La Paz)
- En 3 ciudades faltan materiales para detectar casos de gripe A
- Gobierno reactiva los filtros en escuelas y universidades
- Suben a siete las muertes por la enfermedad, en el Ecuador
- Aerolíneas de Gran Bretaña evitan pasajeros con síntomas

EL DIARIO (La Paz)
- Agresiones a la prensa
- Medidores de aguas del Silala atentan contra soberanía del país
- Se reinician clases con medidas de prevención contra influenza
- Suben a 715 los casos de gripe A

JORNADA (La Paz)
- Insólito: empresa que construye puentes trillizos se supervisa
- Apretada victoria de Bolívar sobre Nacional Potosí
- Retornan a clases con medidas de prevención contra la gripe A
- Periodista advierte que aún quedan mercenarios en Bolivia

OPINIÓN (Cochabamba)
- Las agresiones sexuales a niñas y niños aumentaron en 25% en comparación con el 2008: Alarmante incremento de violaciones a menores
- Se reanudan las clases con precauciones por la gripe
- Paralizan el teleférico por tres semanas
- Productores de cuatro departamentos acudieron a la V Feria de las Semillas
- Celebran 40 años de la llegada a la Luna
- Corte anuncia contratar a diez mil personas para padrón biométrico
- Niño de dos años pierde la vida atropellado por camión basurero
- Alimentación sana y equilibrada eleva la inteligencia de los niños

LOS TIEMPOS (Cochabamba)
- Intriga por traslados a Pando
- Chávez y Evo con mismo discurso
- Perú aspira a mejor relación con Bolivia
- Evo admite que alcaldes hurtan

EL DEBER (Santa Cruz)
- Clases se reinician a medias y con más controles
- Evo cita a poderes por seguridad nacional
- Blooming fue una sombra en Oruro; San José lo goleó 4-0

EL NUEVO DÍA (Santa Cruz)
- Usan a español para relanzar el caso Rózsa
- Reinician las clases con temor a la gripe A
- Fabiola, una ejecutiva sexy
- Mal debut Blooming cae en Oruro

EL MUNDO (Santa Cruz)
- Cardenal criticó los discursos repetidos hacia la Iglesia
- Occidente retorna a clases mientras en Santa Cruz capacitarán a maestros
- Cívicos reinician protestas desde este lunes con vigilias

CORREO DEL SUR (Chuquisaca)
- Varios sectores ven en la medida un nuevo reto
- La negociación continúa hoy en costa rica
- Complicaciones de la gripe A movilizan a las autoridades
- Chóferes esperan que estudio respalde la subida de pasajes
- Diputados ya no emitirá órdenes de aprehensión
- Cocaleros reiteran apoyo a Evo y a García Linera
- Pandinos enfrentan el desafío
- AeroSur demandará a BoA por rebaja ilegal de pasajes
- Foro analizará la situación del comercio exterior
- Poder Ejecutivo libera de aranceles al GLP y jet fuel
- Cadex pide mayor control de productos de exportación
- Yacimientos tendrá que esperar por sociedades anónimas mixtas
- Empresarios de países andinos se reúnen en Bolivia
- Gobierno peruano busca mejorar relación con el país

EL POTOSÍ (Potosí)
- Real trae un punto y Nacional busca sumar de a tres
- Micheletti rechaza retorno de Zelaya a la presidencia La república
- Joaquino espera el apoyo del Conalde El líder de Alianza Socialista
- Tierra de Pando no es cultivable
- Critican restricción a la prensa para hablar con Hugo Chávez COD dice que a los maestros se les debe exigir calidad y no cantidad
- Potosí exige renuncia del presidente de la Comibol
- Manquiri trabaja roca suelta en el Cerro Rico

FUENTE: ABI