viernes, 10 de febrero de 2012

XABIER AZKARGORTA: ESTAMOS TRATANDO DE DESARROLLAR UN PLAN INDEPENDIENTE DE LA FBF

La Paz, 10 Feb. (ANF).- El técnico español Xabier Azkargorta declaró a un diario digital español que está tratando de desarrollar “un plan independiente” de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para el fútbol boliviano, después de que se rompiera la posibilidad de colaboración con los dirigentes del balompié nacional.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

RECOMIENDAN CUIDADO CON INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN CARNAVAL

La Paz, 10 febrero (tomado de GAIA).- Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) que se contagian principalmente de una persona a otra durante en el acto sexual, son comúnes en las fiestas de carnaval.

jueves, 9 de febrero de 2012

COB EXIGE RESPETO A LEY CORTA Y NO DESCARTA APOYAR LAS MOVILIZACIONES DE LOS INDÍGENAS DEL TIPNIS

La Paz, 9 Feb. (tomado de ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, exigió este jueves al gobierno del presidente Evo Morales respeto a la Ley Corta de Protección al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), por lo que no descartan apoyar la novena marcha de la CIDOB que podría empezar la próxima semana.

MÉDICOS DE EL ALTO PARAN ESTE JUEVES EN RECHAZO A LAS 8 HORAS DE TRABAJO

El Alto, 9 Feb. (ATIPIRI).- El presidente del Colegio Médico de la ciudad de El Alto, Daniel Cazas, informó a Radio Atipiri que este jueves llevan adelante una medida de protesta en rechazo al decreto supremo por el que se restituye las ocho horas de trabajo para los médicos y anula las seis que estaban vigentes desde 1971.

Cazas precisó que la medida de presión va desde las 11:30 de la mañana hasta las 13:00 con bloqueo de vías: en camino a Viacha en el sector del Hospital Corea, en la ruta a Copacabana el bloqueo se instala a la altura del Hospital Los Andes y en la zona Ciudad Satélite la medida se apostará en las afueras del Hospital Boliviano Holandés. Son alrededor de 700 los galenos que llevan adelante esta medida de protesta.//jlch

DE LA CRUZ ADVIERTE CONFLICTOS MAYORES SI SE INICIA LA NOVENA MARCHA INDÍGENA

La Paz, 9 Feb. (ATIPIRI).- El asambleísta departamental, Roberto De la Cruz (MAS), pidió a los indígenas del Consejo Indígena del Sur (CONISUR) alejarse del gobierno y a la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (CIDOB) alejarse del gobernador de Santa Cruz para solucionar internamente los problemas en el TIPNIS.

Audio: CVC

INTENDENCIA MUNICIPAL DE EL ALTO RECOMIENDA TENER CUIDADO CON ADQUIRIR ESPUMAS DE CARNAVAL FALSIFICADOS Y QUE SON INFLAMABLES

El My. José Luis Assaf le informa a la población a través de Radio Atipiri

CAMPAÑA EN UNIDADES EDUCATIVAS PRETENDE CONCIENCIAR A LOS ESTUDIANTES SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

El Alto, 9 Feb. (ATIPIRI).- Luis Oliden, técnico de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), informó este miércoles que desde este lunes 13 de febrero iniciarán una campaña de difusión sobre el cuidado del agua potable en las unidades educativas de la urbe.

miércoles, 8 de febrero de 2012

EN LA PAZ AMPLÍAN UNA SEMANA MAS LA FERIA DE ALASITAS 2012

Foto: Archivo
La Paz, 8 Feb. (ATIPIRI).-  El Oficial Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Walter Gómez, informó que la Feria de Alasita fue ampliada, por una semana más, hasta el domingo 19 de febrero a raíz de un pedido expreso de la Federación Nacional de Expositores y Artesanos de las Ferias de Navidad y Alasita (FENAENA).

CARNAVAL: EL PEPINO LLEGA ESTE SÁBADO A EL ALTO EN UN AVIÓN DE LA FAB

El Alto, 8 Feb. (ATIPIRI).- El director de cultura del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Julio Callizaya, informó este martes que, en el marco de la agenda del Carnaval alteño,la entrada de comparsas 'Anata' se desarrollará el sábado 18 y el Corso Infantil el domingo 19 de febrero. Este viernes es la elección de la reyna del carnaval alteño 2012.
Escuche y conozca la agenda del Carnaval alteño:

martes, 7 de febrero de 2012

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY DE CONSULTA PARA LA CARRETERA POR EL TIPNIS

La Paz, 7 Feb. (ATIPIRI).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó, este martes, el proyecto de ley de consulta previa a los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que definirá si se construye o no la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos. Este miércoles el proyecto de ley ingresará a la Cámara de Diputados para su respectivo tratamiento y posterior sanción.
La Senadora de Convergencia Nacional (CN), Yanine Añez, señala que “esta es una maniobra mas del MAS” para la construcción de la carretera por el medio del TIPNIS.

Audio: Cadena A

EL POLIDEPORTIVO DE EL ALTO TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 35 POR CIENTO

El Alto, 7 Feb. (ATIPIRI).- El Polideportivo de El Alto,  tiene un avance físico del 35 por ciento, según se verificó tras una inspección efectuada por autoridades de municipales.

DIRIGENTE DEL MAGISTERIO ALTEÑO DICE QUE EL MAS TOMÓ LA COB

Crédito foto: La Razón
El Alto, 7 Feb. (ATIPIRI).- “La elección de Juan Carlos Trujillo como ejecutivo es una muestra de que el gobierno tiene mucha influencia en la actual dirigencia de la COB”, afirmó el profesor Severo Apaza, principal dirigente de los maestros urbanos de la ciudad de El Alto.

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ENCARA “POLÍTICA AGRESIVA DE DOTACIÓN DE AGUA”

Foto: Archivo
Este 2012 se perforarán 32 pozos de agua en todo el departamento.
La Paz, 7 Feb. (ATIPIRI).- El director del servicio departamental de agua, riego y perforación de pozos de agua del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Venancio Tazola, informó el lunes que para esta gestión 2012 se tiene proyectado la perforación de 32 pozos de agua en todo el departamento que beneficiarán a más de 15 mil familias.

MURILLO: “Es necesario la construcción de un centro de rehabilitación para los jóvenes y niños que se encuentran en la calle”.

Marina Murillo (UN)
El Alto, 7 Feb. (ATIPIRI).- La presidenta de la Comisión de Gestión Social del Consejo Municipal de El Alto, Marina Murillo (UN), sostiene que se debe invertir en el tema social y que, según el informe brindado por el alcalde Edgar Patana, “desde hace dos años seguimos con las mismas deficiencias”.

UNIDAD EDUCUATIVA JUAN CAPRILES RECLAMA DOTACIÓN DE MATERIALES PARA REFACCIÓN

Foto: Archivo
Denuncian que el GAMEA no les dotó ni siquiera de pinturas para las aulas.
El Alto, 7 Feb. (ATIPIRI).- “El mayor problema es la infraestructura, lamentablemente el Gobierno Municipal no ha cumplido con los trabajos que tenía que realizar acá en el colegio”, reclamó el Prof. René Quint Catacora, Director de la Unidad Educativa ‘Juan Capriles’ turno mañana, ubicado en el distrito uno de la ciudad de El Alto.

AFIRMAN QUE UN 85 POR CIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL ALTO ES ACEPTABLE

El Alto, 7 Feb. (ATIPIRI).- Las infraestructuras de las unidades educativas en los 14 Distritos de la ciudad de El Alto, en un 85% tienen condiciones aceptables,  para facilitar las labores académicas, afirma el Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social, Elmer Acosta.

lunes, 6 de febrero de 2012

MAESTROS ANTICIPAN FRACASO DE NUEVO CURRÍCULO EDUCATIVO EN PRIMER DÍA DE CLASES

La Paz, 6 Feb. (ATIPIRI / Erbol).- El dirigente de los maestros urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, argumentó este lunes que la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez fracasará tal como ocurrió con la Ley 1565 de Reforma Educativa del gobierno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que apenas se implementó en los primeros cursos y de manera precaria, porque en esencia niega el conocimiento occidental a título de rescatar la sabiduría ancestral.