viernes, 10 de febrero de 2012

RECOMIENDAN CUIDADO CON INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN CARNAVAL

La Paz, 10 febrero (tomado de GAIA).- Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) que se contagian principalmente de una persona a otra durante en el acto sexual, son comúnes en las fiestas de carnaval.

Existen al menos 25 con una variedad de síntomas. Estas enfermedades pueden diseminarse mediante sexo vaginal, anal y oral. Las infecciones más comunes, y mucho más durante la época de carnavales, de acuerdo a Patricia Suaznabar, ginecóloga de Marie Stopes International, son la tricomona, VIH y papiloma, aunque existen otros que no son considerados infecciones de transmisión sexual con los que hay que tener mucho cuidado. “Hay infecciones comunes como los hongos y la gardenela que no son ITS porque se pueden contagiar por usar protectores diarios y ropa interior de licra”, señaló.

Entonces, especialmente las mujeres deben tener cuidado con los baños públicos pues en ellos abundan los hongos. La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual sólo afectan si se tiene contacto sexual con alguien que tiene una ETS.

Generalmente los síntomas aparecen una a cuatro semanas tras el contagio. Vistamedica.com, indica que un flujo amarillento verdoso o espumoso de olor desagradable es un síntoma habitual en las mujeres que tienen trichomoniasis, también se pueden presentar irritación vaginal, prurito, ardor al orinar, y dolor durante las relaciones sexuales. En las embarazadas puede producir niños de bajo peso y parto prematuro.

Suaznabar recomendó que para las fiestas que están por venir, la mejor forma de prevenir una ITS es el condón. “En estas fiestas masivas y alegres se toman muchas bebidas alcohólicas y los jóvenes tienen relaciones con personas desconocidas”, lamentó la especialista.

Aunque casi todas tienen tratamiento, algunas de ellas, como las producidas por virus, nunca curan de manera definitiva, sino que el agente causal permanece en estado latente, sin manifestarse, reapareciendo cíclicamente. Este tipo de relación entre el organismo y el agente infeccioso facilita la transmisión de éste, es decir, su infectividad.

Actualmente existen 30 tipos de ITS, de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres y 4 a ambos sexos.

Las armas más importantes contra las ITS son la prevención, tomando las medidas oportunas por medio del uso del condón y la higiene adecuada, elementos imprescindibles para una sexualidad responsable y que disminuyen el riesgo de transmisión de estas infecciones.
FUENTE: GAIA Noticias

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario