jueves, 9 de febrero de 2012

CAMPAÑA EN UNIDADES EDUCATIVAS PRETENDE CONCIENCIAR A LOS ESTUDIANTES SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

El Alto, 9 Feb. (ATIPIRI).- Luis Oliden, técnico de la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), informó este miércoles que desde este lunes 13 de febrero iniciarán una campaña de difusión sobre el cuidado del agua potable en las unidades educativas de la urbe.

Esta campaña de concienciación se desarrollará en el marco del programa “gota a gota el agua se agota” impulsada desde el GAMEA y en sujeción a la ordenanza municipal 026/2011 que prohibe “en la ciudad de El Alto el juego y derroche indiscriminado con agua”, según informó Oliden a Radio Atipiri.

“El agua es un recurso vital que no puede ser derrochado de manera indiscriminada para fines de diversión”, exhortó el funcionario municipal a tiempo de precisar que la Constitución Política del Estado (CPE) establece que el agua debe ser destinada a la vida. Asimismo señaló que en coordinación con la Intendencia Municipal se desarrollará operativos de control en donde “toda el agua decomisada será destinada para el riego de áreas verdes”.

Serán desplegados 4 equipos que recorrerán las unidades educativas, además de colocar puntos con libros para que la población con su firma apoye este movimiento, uno de los puntos estará ubicado en la feria de Alasita, finalizó Oliden.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario