miércoles, 4 de mayo de 2011

MUNICIPIO DE CURAHUARA DE CARANGAS ORGANIZA XVIII FESTIVAL DE CAMÉLIDOS ‘JACH´A SAJAMA’


Concejala Fanny Guarachi (ATIPIRI).
El Alto, 4 May. (ATIPIRI).- El municipio de Curahuara de Carangas, de la provincia Sajama del departamento de Oruro, organiza para este 6 al 8 de mayo el “Décimo Octavo Festival de Camélidos, Jach´a Sajama”, misma que se realizará en el campo ferial de “Paqalli Cancha”, el propósito de mostrar las potencialidades camélidas de la región para ello llegaran productores de los municipios camélidos de Oruro y La Paz.

Fanny Guarachi, concejala del Municipio de Curahuara de Carangas, informó a Radio Atipiri; que anualmente se realiza la Feria de Camélidos, con la participación de los municipios colindantes de Turco, Oqururo y Santiago de Callapa del departamento de La Paz.

“Invitamos a toda la población, residentes curahuareños, sajameños a que participemos y una vez más estemos alentando la ganadería camélida”,

En el Festival, se tendrá la compra y venta de camélidos, exposición de productos como artesanías de la fibra de la llama, alpaca y gastronomía.
Entre los platos que se ofertaran estarán el Charquecan hecho a base de la carne de llama, embutidos, salchichas, jamones, carnes frías, entre otros.    

Según Guarachí, en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 del municipio destinó recursos económicos para apoyar con proyectos de perforación pozos de agua para el consumo humano y de los ganados camélidos y proyectos de riego destinados para el fomento de la producción agrícola.

Marceli Nuñez Nuñez, Mallku de Curahuara de Carangas, manifestó que durante el Festival, el gobierno nacional hará la entrega de un coliseo deportivo para este municipio.
Explicó que al margen de los municipios colindantes llegaran a productores camélidos de 14 Ayllos de la provincia Sajama; razón por la cual reitero su invitación a la población para visitar el municipio.

El municipio de Curahuara de Carangas, ganó el premio, “Municipio Modelo de Bolivia 2004”, Capital de Camélidos Sudamericanos el año 2005 reconocida mediante Ley 3157 y fue declarada zona libre de Fiebre AFTOSA el año 2006.

El Décimo Octavo Festival de Camélidos, Jach´a Sajama, es organizado por la municipalidad en coordinación con las autoridades Originarias, Regimientos Militares e instituciones vivas del municipio de Curahuara de Carangas.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario