sábado, 7 de mayo de 2011

SERECI EL ALTO, CAPACITA A OFICIALES DE REGISTRO CIVIL


Henry Andrade (ATIPIRI).
El Alto, 7 May. (ATIPIRI).- El Servicio Regional de Registro Civil de la ciudad de El Alto (SERECI), capacita hoy a los oficiales de registro civil sobre la simplificación de procesos administrativos de la Ley Nº 18 y la Resolución 021, con el propósito de orientar y elaborar una propuesta de reglamentación a ser enviada ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).


Henry Andrade, director de SERECI El Alto, afirmó a ATIPIRI; que la Ley Nº 18 simplifica los pasos administrativos en la solución de errores de fecha, letras y partidas en los Certificados de Nacimiento, mediante los artículos 70 y 71.

“Esta Ley agiliza de gran manera, es el momento, simplifica los pasos en el momento, agiliza lo pasos y son gratuitos”, afirmó.

Manifestó que los oficiales de Registro Civil de El Alto y La Paz, se capacitaron en la aplicación de la Ley Nº 18, con el propósito de evitar la retardación.

Por otro lado, Andrade, manifestó que más adelante organizan la realización de “Matrimonios Colectivos” para El Alto y las provincias paceñas, lanzamiento de campañas de saneamiento de Partidas de Nacimiento y difusión informativa rumbo a las elecciones del Poder Judicial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario