sábado, 7 de mayo de 2011

HALLAN MUERTOS A TRIPULACIÓN Y FUNCIONARIOS DE LA ONU DE AVIONETA FAB DESAPARECIDA


La Paz, 7 May. (ATIPIRI).- El equipo de rescate de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) localizó la avioneta Cessna TU-210, con matrícula FAB-341, que transportaba a funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Droga y el Delito (ONNUD).

La tripulación y los pasajeros fallecieron al estrellarse la aeronave en el que realizaban sobre vuelos sobre la zona de Los Yungas, al norte del departamento de La Paz.
El comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Tito Gandarrillas, informó que el accidente se produjo el jueves al chocar la avioneta Cessna de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) contra un árbol de 50 metros de altitud.

Señaló que se encontró la nave estrellada en la localidad de Canamarca, provincia Inquisivi del departamento de La Paz. Los cuerpos de los fallecidos están siendo rescatados del lugar donde se produjo el siniestro y en las próximas horas serán trasladados a la ciudad sede de gobierno.

Los restos rescatados son llevados este sábado al estadio Municipal de Chulumani, a 150 kilómetros de La Paz, donde fueron instaladas unas carpas; desde el cual los embarcarán en helicópteros hacia la ciudad de La Paz.

La aeronave estaba tripulada por los subtenientes Néstor Álvaro Otich Arena y José Javier Alegría Estrada, ambos están muertos, lo mismo que los funcionarios de la ONUDD: Leonardo Iván Alfaro Santiago, Estephan Javier Campos Ruiz, Mariela Cinthia Moreno Torreblanco y Patricia Olga Delgado Rua.

La avioneta Cessna, TU-210 con matrícula FAB-341 de la FAB, fue declarada en emergencia el pasado jueves, una vez que no retornó tras sobrevolar por zonas de Los Yungas.

El representante en Bolivia de la organización internacional, César Guedes, indicó que los funcionarios de la ONUDD realizaban una labor de monitoreo de los cultivos de hojas de coca existentes en las zonas de Chulumani y La Asunta.

RESCATE DE VÍCTIMAS

Los restos mortales serán trasladados, en las próximas horas, hasta la ciudad de La Paz tras el rescate en la selva del norte paceño donde perecieron los especialistas de la ONU, junto a dos militares bolivianos.

Los cuatros funcionarios de la ONNUD efectuaban el Monitoreo de los cultivos de la hoja de coca, del proyecto F-57.

1.- Stephan Javier Campos Ruiz
Nacido en 1985, casado.
Técnico en geomática del proyecto F-57 de Monitoreo de cultivos de hoja de coca y de productos alternativos.

2.- Patricia Olga Delgado Rúa
Nacida en 1975, casada
Experta en sistemas de información geográfica del proyecto F-57 de Monitoreo de cultivos de hoja de coca y de productos alternativos.

3.- Leonardo Iván Alfaro Santiago
Nacido en 1967, casado
Ingeniero agrónomo
Coordinador del proyecto F-57 de Monitoreo de cultivos de hoja de coca y de productos alternativos.

4.- Mariela Cinthia Moreno Torreblanco
Nacida en 1980, soltera.
Técnica digitalizadora del proyecto F-57 de Monitoreo de cultivos de hoja de coca y de productos alternativos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario