domingo, 1 de mayo de 2011

BRIGADA DE PROTECCIÓN A LA FAMILIA PROMOCIONA FERIAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Coronela Maria Elena Escobar (ATIPIRI).
El Alto, 1 May. (ATIPIRI).- La Brigada de Protección a la Familia de la ciudad de El Alto, viene promocionando Ferias de prevención, información y capacitación de la Violencia Intrafamiliar en las Unidades Educativas alteñas y Juntas Vecinales; con el propósito de aportar en la prevención de éste problema en la sociedad.

La coronela Maria Elena Escobar, Directora de la Brigada de Protección a la Familia de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; solicitó a los directores de Unidades Educativas, instituciones, juntas vecinales y agrupaciones de vecinos y vecinas a coordinar con ésta institución policial, la realización de ferias educativas, capacitaciones e información sobre diversos temas.

Explicó que en las ferias se informa a los estudiantes sobre la Ley 1674 contra la Violencia Intrafamiliar, tipos de violencia que se presentan, mecanismos de denuncia, descripción de instituciones donde se debe sentar la denuncia, entre otras.

“La respuesta de los escolares es muy buena, hay mucho interés, hay poca información, necesitamos en apoyo de los medios de comunicación, hay sectores sociales que no conocen la Ley 1674, hay jóvenes que no saben un Ley que los protegen como es el Código Niña, Niño y Adolescente”, afirmó.

Expresó su optimismo para que mediante las charlas informativas a los estudiantes y Juntas de Vecinos se pueda ir concienciando sobre las consecuencias que genera la violencia intrafamiliar, el consumo de alcohol, drogas y otras; con el propósito de prevenir otros hechos.

Señalo que mediante las ferias informativas, educativas y de prevención de la violencia intrafamiliar se busca aportar en la erradicación de éste problema de la sociedad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario