miércoles, 4 de mayo de 2011

COOPERACIÓN BELGA ENTREGARÁ EQUIPAMIENTO MÉDICO A CENTROS DE SALUD ALTEÑOS


Entrega de equipamiento/Atipiri.
El Alto, 4 May. (ATIPIRI).- El viernes 6 de mayo en la zona Calama distrito municipal 3 de la ciudad de El Alto, autoridades de la Cooperación Técnica Belga (CTB), entregarán dos vehículos al municipio alteño, además de equipamiento médico y mobiliarios destinados a los diferentes establecimientos de salud de primer y segundo nivel que conforman la Red Municipal de Salud de El Alto.

Los vehículos son dos Furgones Nissan Urvan 4x2 que serán entregados a la comuna, mismas que serán utilizados para el recojo de los residuos sólidos hospitalarios, en apoyo al “Tratamiento de los residuos sólidos hospitalarios” en el Municipio de El Alto. Ambos vehículos han sido convenientemente adecuados para esta función.
 
El equipamiento consistirá en  microscopio, lámpara cialitica, ecografo, electro bisturí, gaveteros, sillas, escritorio metálico, estantes, catres, veladores, escritorio, monitores, oximetro, máquina de anestesia, pupinel, estufas  letreros luminosos, entre otros
muebles y equipamiento.
 
La inversión global de la donación alcanza la suma de 1.845.517 bolivianos, según información de Ilsen Conde, Directora Nacional a.i. del Proyecto  de Salud de El Alto.
 
Dicha entrega se enmarca en el Proyecto “Extensión de Cobertura y Mejoramiento de la Calidad de Atención de la Red de Servicios de Salud del Municipio de El Alto” cuyo objetivo específico es desarrollar una red de servicios de salud de calidad en el Municipio de El Alto a fin de alcanzar una extensión de cobertura.
 
Los vehículos que serán entregados a la comuna, serán utilizados para el recojo de los residuos sólidos hospitalarios, en apoyo al “Tratamiento de los residuos sólidos hospitalarios” en el Municipio de El Alto.

Ambos vehículos han sido convenientemente adecuados para esta función.
 
El Acto se realizará a las 10:00 de la mañana con la presencia de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), del Ministerio de Salud y Deportes, de autoridades del Servicio Departamental de Salud SEDES y del Servicio Regional de Salud (SERES) y del Representante Residente de la Cooperación Técnica Belga en Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario