jueves, 5 de mayo de 2011

IMPLEMENTARAN PROGRAMA ‘MI PRIMER EMPLEO DIGNO’ PARA JÓVENES ALTEÑOS EN JUNIO


Director Calixto Chipana (ATIPIRI).
El Alto, 5 May. (ATIPIRI).- Autoridades municipales, departamentales y del Ministerio de Trabajo, realizaron hoy la firma del convenio Interinstitucional para la ejecución del programa “Mi primer empleo digno”, fase “expansión” destinado a la capacitación técnica de jóvenes de la ciudad de El Alto, misma que será implementado a partir de mes de junio, informó a Radio Atipiri; Calixto Chipana, Director General de Empleo.

La autoridad, manifestó que el programa “Mi primer empleo digno”, fase “expansión” en la urbe alteña, cuenta con el apoyo del Banco Mundial (BM) y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), misma que beneficiará con capacitación técnica a más de mil jóvenes de 18 a 24 años; de escasos recursos de la ciudad de El Alto, los cuales egresaran como Técnicos Medios, Auxiliares y Técnicos Básicos, reconocidos por el Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Educación.

Durante la capacitación laboral, los jóvenes varones percibirán 15 bolivianos, las mujeres 17 bolivianos y mujeres madres solteras recibirán 25 bolivianos más 50 bolivianos de apoyo para los hijos.     

“El objetivo es darle la mano de obra aquellos jóvenes de escasos recursos que necesitan trabajar y no tienen posibilidades de poder acceder a un Instituto o a una Universidad. Jóvenes que tienen la voluntad de estudiar, pero no tienen recursos, estos jóvenes van a poder tener una especialidad para encontrar trabajo”, aseguró.

Explicó que el municipio alteño, debe promocionar el programa “mi primer empleo digo” y facilitar las condiciones para la capacitación de los jóvenes en las áreas de construcción civil, metalmecánica, textiles y confección de prendas, carpintería, joyería, cuero, entre otras; para ello se espera la agilización de una carpeta de proyectos con una inversión de más de 20 mil bolivianos.   

Por su parte el Alcalde de El Alto, Edgar Patana manifestó su alegría por facilitar una oportunidad para que los jóvenes se capaciten en un área laboral; con el objetivo de mejorar en la familia las condiciones de vida.

“En hora buena, aplaudo la decisión mancomunada de todas las autoridades, la cooperación internacional y esperemos que los jóvenes se capaciten y lo aprovechen”, afirmó.

Teatro Raúl Salmón de la Barra (ATIPIRI).
El programa Mi primer empleo digno beneficiará a en el país a más de 4 mil jóvenes de escasos recursos.   

Los jóvenes pueden inscribirse en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Paz o en el edificio de la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad de El Alto.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario