jueves, 5 de mayo de 2011

EDUCACIÓN OBLIGARÁ A PROFESORES CON MÁS DE 65 AÑOS DE EDAD A JUBILARSE


La Paz, 5 May. (ATIPIRI / Erbol).- El director Distrital de Educación de La Paz, Sebastián Gutiérrez, anunció hoy que obligarán a jubilarse a todos los profesores que están trabajando en diferentes unidades educativas estales con más de 65 años de edad.
“Los que ya han cumplido 65 años de edad ya deben tramitar su jubilación, a los que tienen por encina de esa edad vamos a obligarlos a realizar sus trámites porque la jubilación es obligatoria no es cuestión de voluntad”, manifestó Gutiérrez.

Por ello, agregó, la Dirección Distrital de La Paz ya emitió un instructivo para que todos los directores de unidades educativas hagan llegar información a esta oficina en dos semanas con el respectivo censo de sus docentes mayores de edad.

“Los directores de las unidades educativas que levanten el censo, nos deben hacer llegar la información escrita o en medio magnético en dos semanas para que luego publiquemos las cifras de la cantidad de docentes que por encima de 65 años siguen trabajando”, declaró.

Mientras dure el trámite de la jubilación, que puede oscilar entre un mes a tres meses, los docentes de tercera edad continuarán trabajando en sus respectivas unidades educativas.
“Lo que estamos buscando es trabajar en función de los estudiantes, no en función de los docentes”, puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario