Ejecutivo de maestros Severo Apaza (ATIPIRI). |
El Alto, 3 May. (ATIPIRI).- La Federación del Magisterio Urbano de la ciudad de El Alto, advirtió a la administración de Evo Morales con reiniciar las movilizaciones escalonadas rechazando el descuento salarial por los días que no trabajaron para sumarse a las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) el pasado mes de abril, informó a Radio Atipiri, Severo Apaza, ejecutivo de ésta Federación.
“Nosotros no vamos a tolerar ninguna de estas sanciones, ninguna medida, es más calificamos al Gobierno como igual que los anteriores”, aseguró.
Apaza, expresó su rechazó a la intención del Gobierno de Evo Morales de proceder al descuento de haberes por los 4 y 5 días que suspendieron los maestros para sumarse a las movilizaciones de la COB demandando mayor incremento salarial.
Explicó que hoy se reúne la Conferencia Nacional de Maestros en donde se evaluaran y se definirán estrategias para impedir que el Gobierno proceda al descuento salarial.
“Reiteramos que no vamos aceptar que nos descuenten en una partida, dos, nosotros no aceptamos ningún centavo de descuento, nosotros consideramos que estarían penalizando las huelgas”, afirmó.
Aseguró que los maestros y maestras a nivel nacional tomarán medidas radicales en forma escalonada; entre ellas huelgas de hambre, paros y bloqueos en caso de concretarse el descuento salarial por parte del Ministerio de Educación y Trabajo.
La tarde de este martes la Federación de Maestros Urbanos de El Alto, viene realizando una marcha de protesta por las calles céntricas de la ciudad de La Paz, rechazando el anunció al descuento salarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario