Reembertço Cruz (ATIPIRI). |
El Alto, 3 May. (ATIPIRI).- La Federación de Estudiantes de Secundaria de la ciudad de El Alto (FES), exige al Ministerio de Educación a sancionar y proceder con los descuentos salariales a los maestros y maestras que suspendieron las clases para sumarse a las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), por mayor incremento salarial el pasado mes de abril.
Reemberto Cruz, ejecutivo de la FES El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; rechazó los anuncios de reinicio de movilizaciones a partir de éste 3 de mayo por parte de la Federación del Magisterio Urbano de El Alto, en rechazó al descuento salarial anunciado por el Gobierno, por los días no trabajados.
Exigió al Ministerio de Educación a proceder con los descuentos y devolver esos recursos a la misma Unidad Educativa para que se puedan realizar trabajos de mantenimiento de infraestructuras y equipos de computación.
“Nosotros lo que advertimos es que el Ministerio de Educación debe hacer lo que debe hacer, sancionar, descuentos como corresponde y esa misma plata vaya a la misma Unidad Educativa beneficiaria para los mantenimientos”, afirmó.
Señalo que algunos maestros y maestras “aplazan” en las materias cuando los estudiantes intentan movilizarse para reivindicar sus derechos ante las autoridades.
Denunció que los Profesores y Profesoras que suspendieron las clases por cuatro días para sumarse a las movilizaciones de la COB, ahora acumulan las tareas a los estudiantes.
Manifestó que solo un 30 por ciento de los docentes de la ciudad de El Alto, acataron los paros convocados de la COB el pasado mes de abril; razón por la cual para este 2 de mayo, los estudiantes solicitaran en las Unidades Educativas a los maestros para no suspender las clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario