domingo, 1 de mayo de 2011

ARCE: PEDIDO DE REVOCATORIO DEL VICEPRESIDENTE ES POLÍTICAMENTE EQUIVOCADO Y JURÍDICAMENTE INCORRECTO


Álvaro García Linera.
La Paz, 1 May. (ATIPIRI / ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, manifestó el domingo que el pedido de revocatorio al mandato del vicepresidente, Álvaro García Linera, que planteó la Central Obrera Boliviana (COB), es políticamente equivocado y jurídicamente incorrecto.
"Este pedido es políticamente equivocado, porque hay algunos dirigentes que están actuando en sintonía con los sectores más recalcitrantes de la vieja derecha, de la vieja lógica de la oligarquía y los partidos políticos tradicionales que gobernaron Bolivia durante los últimos 25 años", sustentó en una entrevista con los medios estatales.

A su juicio, el planteamiento de la COB pretende "desestabilizar" al Gobierno indígena, campesino, obrero, popular, arraigado en los sectores "sanos de la nacionalidad boliviana".

Arce dijo que una dirigencia "minúscula" de la COB pretende cometer el mismo error de 1984, que forzó la caída del presidente Hernán Siles Suazo y generar de esa manera condiciones para que regrese "la derecha neoliberal que entregó los recursos naturales y dictó el decreto Supremo 21060".

"Decirles de frente, mirándoles a los ojos a esos malos dirigentes que la historia de Bolivia los va a juzgar, si logran que esa lógica de gobernar de manera entreguista de los recursos naturales, de sometimiento a intereses personales, partidarios y a otros gobiernos, vuelvan a tomar las riendas del Estado", argumentó.

Por otra parte, dijo que ese pedido es legalmente incorrecto, porque sólo se puede plantear una solicitud de ese tipo después que transcurre el 50 por ciento de la gestión, según establece la Constitución boliviana.

"Es jurídicamente incorrecto porque el Vicepresidente del Estado es elegido en una unidad con el Presidente del Estado Boliviano y en esa misma lista se elige también a todos los senadores y diputados plurinominales, por eso plantear un revocatorio contra el Vicepresidente, es plantear un revocatorio contra todo el Gobierno en sentido jurídico", sustentó.

En contrapartida, el Presidente de la Cámara Baja calificó al Vicepresidente de ejemplar, por "su lealtad, compromiso, trabajo, vocación y honestidad".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario