viernes, 6 de mayo de 2011

GOBIERNO Y CAÑEROS ACUERDAN QUE EL KILO DE AZÚCAR COSTARÁ 6 BOLIVIANOS DESDE EL 23 DE MAYO


La Paz, 6 May. (ATIPIRI / ABI).- El Gobierno, los ingenios azucareros y los productores cañeros acordaron que el kilo de azúcar costará 6 bolivianos desde el próximo 23 de mayo, informó el viernes la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.
"Hemos acordado la disminución de los precios a partir del 23 de mayo, fecha en que calculamos va a entrar azúcar boliviana. El precio puesto en ingenio será de 5.20 bolivianos el kilo y el precio al consumidor final será de 6 bolivianos el kilo", dijo en conferencia de prensa.

Informó que el acuerdo fue suscrito el pasado jueves en la ciudad de Santa Cruz.

Subrayó que el convenio se enmarca en el compromiso del Gobierno, de bajar el precio de ese alimento de primera necesidad con el inicio de la nueva zafra.

Por otra parte, la Ministra de Desarrollo Productivo informó que se acordó imprimir el precio en los diferentes envases, antes de su distribución, con el propósito de evitar una nueva especulación, además para que el producto que sale de contrabando sea identificado con ese precio.

Morales anunció que se creará un mecanismo de control, registro y verificación del azúcar excedente en el país, y otro para luchar contra el contrabando.

Respecto a la distribución del producto a través de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaría (EMAPA) y la empresa Insumos Bolivia, anunció que dejarán de comercializar ese alimento desde el 23 de mayo.

"Lo hemos dicho claramente  cuando ya no es necesaria la intervención de nuestros operadores de mercado ya no va a ser necesario y no se va a realizar", recordó

Con esas medidas, Morales garantizó el abastecimiento de azúcar en el país y aseguró que "nunca más en Bolivia se dará esa clase de situación".

"Como saben todos la producción se ha garantizado, en Bolivia se consume 7 millones y medio de quintales y se va a producir muchísimo más que eso", argumentó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario