sábado, 7 de mayo de 2011

LOS EEUU PUBLICARÁN NUEVOS VIDEOS DE BIN LADEN.

EE.UU. 7 Mayo (ATIPIRI / infobae.com).- Sin chances de ver fotos que comprueben el deceso del líder fundamentalista, los norteamericanos esperan que este sábado el Gobierno pruebe que vivía en la finca de Abbottabad a través de imágenes previas.


Las grabaciones de propaganda halladas en la casa que habitaba Bin Laden podrían ser publicadas este mismo sábado, según indica la agencia AP. Se encontraron entre la información que recolectaron los Navy Seals que asaltaron la vivienda el domingo 1º de mayo por la noche, ataque que terminó con la muerte del ex líder de Al Qaeda.



El material hallado sugiere que jugó un papel fundamental en el planeamiento y la dirección de atentados realizados por la organización y sus afiliadas en Yemen y Somalia, según adelantaron dos oficiales.



También quedaría demostrado que muchos altos dirigentes de Al Qaeda y otros terroristas reconocidos se esconden en todo Pakistán, no solo en sus áreas fronterizas.



A pesar de las protestas del país asiático, combatir a Al Qaeda dentro de su territorio sigue siendo una prioridad para el Gobierno estadounidense. Esta intención no se verá afectada por las quejas de Islamabad contra las incursiones de un Ejército extranjero, según confiaron oficiales que pidieron reserva de sus nombres a AP.



También subrayaron que Estados Unidos resolvió capturar a los líderes terroristas en Pakistán, particularmente durante este período crítico de la guerra de Afganistán, en el que el presidente Barack Obama se apresta a cumplir su promesa de retirar progresivamente las tropas de su país.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario