jueves, 5 de mayo de 2011

ACHOCALLA Y EL ALTO, GESTIONAN REUNIÓN MANCOMUNADA PARA RESOLVER TEMA BASURA


Achocalla, 5 May. (ATIPIRI).- Autoridades ediles del Gobierno Autónomo Municipal Achocalla (GAMA) gestionan ante el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA); una reunión “mancomunada” con el propósito de resolver la contaminación de basura que sufren a lo largo del arcifinio de Achocalla por parte de algunos vecinos y vecinas de los distritos municipales 1, 2 y 8 de El Alto.

El concejal Rubén Quispe, presidente de la Comisión Administrativa Financiera de Achocalla, manifestó a Radio Atipiri; su preocupación por la constante contaminación de basuras que soportan los comunarios de Pacajes y Pukarani, por parte de algunos vecinos y vecinas que depositan a diario la basura sobre el arcifinio de Achocalla.

Recordó que durante las épocas de lluvias, las basuras fueron arrastradas desde los barrancos hasta los dos Lagos de Achocalla, provocando a su paso la contaminación de extensos cultivos de hortalizas y verduras.

“Esta basura, no es basura de Achocalla, es basura de El Alto, del distrito 8 especialmente. No queremos tener mayores dificultades, simplemente queremos adherirnos a las campañas de limpieza”, aseguró.

Exteriorizó la necesidad de realizar una reunión mancomunada entre los alcaldes, concejales de los municipios de El Alto y Achocalla para solucionar definitivamente el problema de la basura entre ambos municipios.

Destacó las campañas de limpieza que emprendió el municipio alteño en el distrito municipal 8; razón por la cual aguardó que las campañas sean replicadas en el sector del distrito municipal 1 y 2 de El Alto que colinda con Achocalla.

“Hay otro problema que existe por sector de Santa Rosa, que viene bordeando todo en la época de lluvia y se desborda al Norte de Achocalla y se inundan las casas, por eso queremos que esto se resuelva de manera cordial”, afirmó.

Por su parte Telmo Mamani Alba, alcalde del municipio de Achocalla,; denunció que las basuras provenientes de la zonas alteñas “están contaminando a la ciudad ecológica de Achocalla”, a lo largo de todo el sector limítrofe entre los municipios de El Alto y Achocalla.

“Con esa contaminación estamos realizando el sistema de riego, las cosechas, sin embargo con esa contaminación estaríamos haciendo daño a nuestros hermanos de la Capital (Achocalla)”, aseveró.

La autoridad, explicó que las familias del cantón Capital Achocalla, viven con la siembra y la cosecha de productos agropecuarios, los cuales son regados con agua contaminada, debido a que a lo largo del arcifinio de Achocalla, algunos vecinos y vecinas de El Alto lanzan todo tipo de basuras al barranco de Achocalla, mismas que con las épocas de lluvias son arrastradas a zonas de cultivos.

“Hay mucha basura, que es producto de la ciudad de El Alto, en este caso de los hermanos vecinos. Yo quiero llegar a la conciencia de cada uno de ellos de que no nos hagamos el daño entre nosotros, tenemos en derecho de vivir bien”, aseguró durante la campaña de limpieza entre los vecinos y vecinas de El Alto y Achocalla a lo largo de todo el arcifinio entre ambos municipios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario