viernes, 6 de mayo de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO PREPARA PAGO DEL BONO ESCOLAR ‘WAWANAKASATAKI’


El Alto, 6 May. (ATIPIRI).- Con un presupuesto de 11 millones de bolivianos, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), prepara el pago del Bono escolar Wawanakasataki (para nuestros hijos e hijas), que consiste en la cancelación de 200 bolivianos en efectivo a los niños que cursan el nivel inicial (kínder) en las diferentes unidades educativas de la urbe alteña.
El Director de Educación de la comuna alteña, Mario Gil, señaló que el municipio cuenta con un presupuesto que garantiza el pago de este beneficio para todos los niños que cursan el nivel inicial y la cancelación del mismo será para la primera quincena del mes de julio.

“Prácticamente hemos consensuado con los oficiales menores de los diferentes distritos y por eso se va pagar antes de los desfiles que se realizan en el mes de julio”, afirmó Gil.

Asimismo, la autoridad, manifestó que se realizará este pago en las fechas mencionadas a solicitud de los padres de familia, quienes habrían señalado que este dinero servirá para la compra de uniformes para los desfiles.

JUNTA ESCOLAR

El presidente de la junta escolar de la unidad educativa Anexo Adrian Castillo, Erasmo Quenta, manifestó que este dinero es una ayuda  muy importante para los padres de familia, especialmente para aquellos que tienen varios hijos y tiene que comprar uniformes para los desfiles cívicos que se realizan en esas fechas.

“En el anterior ampliado de la Federación de Padres de Familia hemos acordado esa situación y ojala no sea palabra nomas y se pueda cumplir con este pago que nos ayuda bastante a los padres de familia”, mencionó Quenta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario