martes, 3 de mayo de 2011

FEJUVE ALTEÑA, ADVIERTE DEFENSA FÉRREA PARA NO PERMITIR EL ALZA DE TARIFAS DEL TRANSPORTE


Maria Elena Deheza (ATIPIRI).
El Alto, 3 May. (ATIPIRI).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), advierte con realizar una defensa férrea para hacer respetar la decisión de los vecinos y vecinas vertidas en el desarrollo de las “Cumbres Distritales”, donde rechazaron cualquier elevación de los pasajes del transporte público en ésta ciudad; por el contrario demandaron a los transportistas a mejorar el servicio; informó a Radio Atipiri; Maria Elena Deheza, Secretaria de Relaciones Internacionales de la FEJUVE El Alto.


Explicó que todos los distritos municipales de El Alto, rechazaron la propuesta de los chóferes de elevar los pasajes de 1 boliviano a 1,50 bolivianos; por el contrario exigieron a la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo a instruir el mejoramiento del servicio a sus afiliados.

Deheza, rechazó la versión del ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes, Ismael Fernández, quien dijo que siete distritos alteños tienen la predisposición para “nivelar los pasajes”; por el contrario aseguró que solo los distritos municipales 7 y 8 de El Alto, quedaron en “analizar” la propuesta de chóferes, sin que ello “signifique aceptar” la elevación de pasajes.   

“Si no dos distritos han dicho que podrían tomarlo encuenta, pero no han dicho que aceptan la elevación. Hay zonas súper alejadas y los mismos vecinos para no sufrir atracos habrían indicado que sí están de acuerdo, eso no significa que hayan aceptado el incremento”, aseguró.

La dirigenta, lamentó que el ejecutivo de los chóferes alteños, decida recurrir ante el Alcalde Edgar Patana, para “negociar” un posible incremento de pasajes sin antes consultar a los ejecutivos de la FEJUVE alteña; razón por la cual demandó a los chóferes a mejorar el servicio de transporte.

“Es un desafió que esta haciendo a las Juntas Vecinales y eso no lo vamos a permitir. Ahora si el alcalde está haciendo a nombre del pueblo que talvez haga una subida (pasajes), ya es su responsabilidad”, afirmó.

Señalo que este miércoles, en un ampliado de ejecutivos de la FEJUVE El Alto, se analizará definir una posición oficial de ésta institución sobre los resultados del desarrollo de las “Cumbres Distritales”, instancia donde se consultó a los vecinos y vecinas, si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte urbano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario